Selección U15 Femenina continúa preparación

 Santo Domingo, RD. La Selección Nacional de Fútbol U15 Femenina continuará su preparación de cara al Campeonato Femenino de Concacaf 2022 que se disputará del en Tampa, Estados Unidos, del 31 de julio al 7 de agosto del presente año.

El conjunto patrio ha desarrollado tres microciclos y desde este miércoles 13 de julio pondrá en marcha el cuarto en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en San Cristobal.

El cuarto módulo de trabajo iniciará el miércoles 13 y finalizará el sábado 16 de julio con el grupo de jugadoras que hacen vida en el país con el cual ha venido trabajando el cuerpo técnico nacional. Los tres primeros microciclos se llevaron a cabo del 24 al 26 de junio, del 30 de junio al 3 de julio y del 6 al 9 de julio respectivamente, bajo las órdenes de la seleccionadora nacional de esta categoría, Betzaida Ubri.

Las féminas comienzan hoy el tercer módulo de preparación

El universo de futbolistas que ha venido preparando el cuerpo técnico nacional está conformado por Yuleinis Brito (San Cristóbal), Yury Castillo (Distrito Nacional), Esteisy Valdéz (San Cristóbal), Welsy Agramonte (San Cristóbal), Charlene Cortés (Distrito Nacional), Leoneidi Sanó (San Cristóbal), Charlotte Costes (Distrito Nacional), Amalia Leroux (Distrito Nacional), Jeanery Díaz (Santiago), Marcela Zimbro (Santiago), Angie Abreu (Santiago), Jabes Martínez (Santiago), Maya Reyes (Santiago), Eleny Rodríguez (San Cristóbal), Juliana Martínez (Santo Domingo), Jeimaris Díaz (Santiago), Paula Terrero (Santo Domingo), Ivette Abreu (Santo Domingo) y Sophia Leroux (Santo Domingo).

La planificación contempla además un quinto módulo que comenzará desde el 19 de julio hasta el inicio de la competencia. En el marco del mismo se estará celebrando un cuadrangular del 21 al 23 de julio en el que la Selección Nacional Sub-15 Femenina competirá con los clubes 5 de Abril de San Cristóbal, A4 Sports de Jarabacoa y Cibao FC.

Cabe destacar que el listado definitivo que estará compitiendo en Tampa también contempla a las futbolistas que militan en el exterior, para complementar el mejor grupo posible junto a este que ha venido trabajando en el patio.

Para este torneo de desarrollo de Concacaf, República Dominicana competirá en la Liga B junto a Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermudas, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedofútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.