Serie del Caribe busca renovarse

Curazao y Cuba estarán de invitados en la Serie del Caribe 2023 que se hará en Caracas y La Guaira

Santo Domingo, RD. Después del resurgir en Santo Domingo con grandes emociones vividas en el Juan Marichal, el antiguo Estadio de la Universidad Central de Venezuela y el nuevo Fórum La Guaira serán testigo de la Serie del Caribe más grande en la historia.

De acuerdo con un reporte del medio de comunicación “El Extrabase”, la capital venezolana y el estado vecino ubicado al norte del país sudamericano, estará invitando a las representaciones de Cuba y Curazao en la Serie del Caribe de 2023, para completar un total de ocho equipos en el torneo.

Hasta los momentos, no hay confirmación por parte de la Confederación del Caribe y de ningún miembro de los organizadores de la fiesta de béisbol más importante de las Antillas.

El Estadio Universitario tendrá 72 años desde su fundación para el 2023

Para la edición de 2023 se espera que estén jugando República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela como miembros fijos y a estos se le añaden Colombia (campeón vigente), Curazao (debutante) y el regreso en calidad de huésped a Cuba además de Panamá.

La decisión de incluir a Curazao es sorprendente luego de que ligas como la de Nicaragua o El Salvador han estado pidiendo un poco de oportunidad a la Confederación que lidera el quisqueyano Juan Francisco Puello Herrera.

El Estadio Universitario de Caracas como también se le conoce, será nuevamente la sede de esta serie, que no ocurre desde aquella edición 2002 en la que Tomateros de Culiacán se coronaron campeones como la representación de México.

El Estadio Forum de La Guaira recibirá por primera vez a la Serie del Caribe en el 2023

Con la incorporación del Forum La Guaira como la otra sede para la Serie del Caribe 2023 en Venezuela, será su primera ocasión en recibir esta competencia y la novena para el Universitario  de Caracas desde 1949 que recibe este evento, puesto que las ediciones de 2006, 2010 y 2014 se realizaron en Maracay/Valencia y Margarita, respectivamente.

Se presume que al ser dos sedes las anfitrionas en esta edición, habrán dos grupos para darle mayor vistosidad y mejores horarios a los juegos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EL Fildeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.