Jóvenes se unen en una muestra deportiva que representan valores como la disciplina, el compromiso y la perseverancia, cualidades que son esenciales para alcanzar sueños
SANTO DOMINGO, RD. Sueños en Equipo (SEE), comparte con entusiasmo la actividad realizada recientemente para apoyar a jóvenes atletas paralímpicos con la finalidad de crear conciencia y promover un liderazgo que refleje valores como el compromiso, resiliencia y entrega como modelos a seguir en nuestra sociedad.
SEE es un club escolar fundado por Donald Pimentel Betances, Rafael Blanco Assily y Christian García Rojas, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes atletas que necesitan una mano amiga para poder alcanzar sus sueños, a través del deporte como herramienta para fomentar la inclusión.
En la actividad que fue llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Carlos Morgan (CMS), los miembros de Sueños en Equipo estuvieron acompañados, en esta ocasión, de sus aliados CRESO y COPADOM, a quienes agradecen su apoyo en promover la inclusión, respaldando a los jóvenes atletas en la implementación de programas deportivos inclusivos y en la creación de conciencia sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad.
Rafael Blanco, Christian García, Donald Pimentel y atletas paralímpicos
Los atletas paralímpicos que participaron en la actividad realizaron exhibiciones en disciplinas como: bádminton, baloncesto, campo y pista. Dicha exhibición, la cual mostró el orgullo y ejemplo con que se desempeñan estos atletas paralímpicos, contó con la participación de estudiantes de secundaria del CMS que se integraron en los distintos juegos y actividades realizadas.
“El deporte paralímpico es un ejemplo vivo de la fuerza del espíritu humano. En cada atleta, vemos la determinación, el coraje y la superación de obstáculos que inspiran a todos nosotros. No se trata solo de ganar medallas, sino de romper barreras y demostrar que las limitaciones son solo oportunidades para alcanzar nuevas metas”, expresaron los miembros de Sueños en Equipo.
Asimismo, SEE realizó un aporte al COPADOM a través de CRESO para apoyar a los atletas paralímpicos que representarán a la República Dominicana en los Juegos Paralímpicos de París, Francia a ser realizados en el verano de 2024.