Swiatek obtiene el octavo título del año

La tenista polaca derrotó en la final de San Diego a la croata Donna Vekic. Acumula 10.835 puntos en el ranking mundial

Santo Domingo, RD. La polaca Iga Swiatek aumentó su ya enorme ventaja al frente de la clasificación mundial de tenis gracias a su victoria de este domingo en San Diego, donde sumó su octavo título de esta temporada y el undécimo de su carrera.

La jugadora de Varsovia acumula 10.835 puntos, más del doble que la tunecina Ons Jabeur, segunda con 4.555.

Swaitek derrotó en la final de San Diego a la croata Donna Vekic, que gana 30 posiciones en la tabla y aparece ahora en el puesto 47.

La polaca Iga Swiatek amplió su enorme ventaja como la nro uno de la WTA

Mayor mejora experimenta aún en el ranking la rusa Anna Blinkova, que estrenó su palmarés con el título del Abierto de Transilvania. La tenista sube 59 escalones, hasta el 79.

La española Paula Badosa es octava, cuatro posiciones por debajo de la semana pasada, tras caer eliminada en cuartos de final del torneo estadounidense. La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza mantiene su decimotercera posición.

El interés de esta semana se focaliza en Guadalajara (México), última oportunidad a la que se agarrarán las 17 jugadoras que tienen aún opciones matemáticas de clasificarse para las finales WTA de Forth Worth (Texas).

Solo Swiatek, Ons Jabeur y Jessica Pegula tienen plaza asegurada a falta de dos semanas para que empiece la cita que culmina la temporada.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard, en Twitter: @laesquinadeport y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *