La polaca primera del ránking mundial se alzó con su tercer titulo de majors
Santo Domingo, RD. La tenista Iga Swiatek doblegó 6-2, 7-6 (5) a Ons Jabeur, en la final del US Open del pasado sábado, apoderándose así de su primer título en Flushing Meadows y de su tercero en torneos del Grand Slam.
Tras su triunfo el sábado en su primera final del Abierto de Estados Unidos, la tenista polaca Iga Swiatek se felicitó por haber conquistado su tercer trofeo de Grand Slam en un “desafiante torneo” en el que hasta ahora sumaba decepciones.
“Tenía que estar enfocada y este torneo fue muy desafiante porque Nueva York es tan ruidosa, tan loca, hay tantas tentaciones en la ciudad, gente inspiradora que he conocido. Estoy muy orgullosa”, afirmó Swiatek.
La polaca primera del ranking mundial, se consolidó como la tenista más dominante que hay en la actualidad, al coronarse en un torneo que habría sido el último en la carrera de Serena Williams.
Swiatek viajó a Flushing Meadows (Nueva York) con un perfil bajo, que ella misma fomentó, después de ser eliminada en tercera ronda de Wimbledon y perder algo del brillo de su fabuloso inicio de año, en el que logró seis títulos incluida su segunda corona de Roland Garros.
Sin embargo, su vertiginoso tenis fue tomando vuelo durante estas últimas dos semanas hasta la exhibición con la que doblegó el sábado a Jabeur, en su décima final ganada consecutiva.
Swiatek conquistó también el Abierto de Francia en junio y es la primera mujer desde 2016 que se ha llevado dos trofeos de majors en la misma campaña. En aquel entonces, lo consiguió la alemana Angelique Kerber.
Por su parte Ons Jabeur, de 28 años, es la primera mujer africana que llega a una final del Grand Slam. Disputaba su segundo duelo por un título a este nivel.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: AFP.