TNC U16: Jonathan Faña – Cibao y Los Villanos – Barca Academy

Las finales regionales se disputarán a partido único en casa de los equipos mejores ubicados en la clasificación de la fase de liguilla

Santo Domingo, RD. El Torneo Nacional de Clubes U16 Masculino encontró a los finalistas regionales tras celebrarse los partidos de vuelta de las semifinales tanto en la Región Norte como en el Sur-Este el domingo 30 de octubre de 2022. La EF Jonathan Faña y Cibao FC, así como Atlético Los Villanos y Barca Academy protagonizarán la lucha por el título de sus respectivas zonas.

Las finales regionales se disputarán a partido único en casa de los equipos mejores ubicados en la clasificación de la fase de liguilla.

En la Zona Sur-Este, Barca Academy recibió en su complejo a O&M FC, en lo que fue un cotejo muy reñido que finalizó empatado a tres goles y que, sumados al resultado de la ida, le dio la clasificación a los culé con pizarra global de (8-5), para de esa manera clasificarse a su primera cita finalista.

Barca Academy luchará por el título contra Atlético Los Villanos en la zona Sur-Este

En el otro compromiso de este grupo, Atlético Los Villanos superó cómodamente 3-0 a DV7 Academy en el gramado del Estadio Panamericano de San Cristóbal. En la ida DV7 había sacado diferencia 2-1, pero tras el juego de este domingo el global quedó 4-2 en favor de los sancristobalenses, quienes también acceden a su primera final.

Por la Zona Norte, La EF Jonathan Faña capitalizó el pase a su primera final en el Torneo Nacional de Clubes al empatar sin goles ante Rabo Duro FC en el Complejo de Salcedo en el marco del partido de vuelta. El marcador global resultó 3-2 en favor de los mocanos.

Por último, Cibao FC derrotó como visitante a Jarabacoa FC en el Estadio Junior Mejía con pizarra de 3-2, para quedarse con el boleto a una nueva final del TNC al ganar con resultado general de 6-2.

Cibao FC se enfrentará al equipo EF Jonathan Faña por el título de la zona Norte

La final del Norte se jugará el sábado 5 de noviembre entre la EF Jonathan Faña y Cibao FC en el Estadio Olímpico de Moca, a partir de las 3:30 de la tarde. Mientras que en el Sur-Este, Atlético Los Villanos y Barca Academy chocarán el domingo 6 de noviembre en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a las 10:30 de la mañana.

En caso de empate al finalizar los 90’ minutos, los duelos deberán disputar dos tiempos extra de 15’ minutos cada uno y de persistir la paridad, entonces se definirán desde el punto de penalti. Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional el día 12 de noviembre en el Estadio de Fútbol Parque del Este.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard, en Twitter: @laesquinadeport y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedofútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *