Verstappen gana el GP de Mónaco, Carlos Sainz 2º, primer podio de Ferrari

El español estrena los podios de la escudería, tras el abandono de Leclerc antes de la salida

Bávaro, RD. La carrera fue ganada y dominada de principio a fin por un impecable Max Verstappen, la segunda que logra en 2021 tras Imola, que le sirve para encaramarse al liderato del Mundial de Pilotos, con 105 puntos, por los 101 de Lewis Hamilton que ha terminado séptimo, una plaza por detrás, en el peor día de Mercedes en varios años.

Todo lo que les pudo salir mal fue sucediendo. Bottas abandonó en la vuelta 31, cuando era segundo clasificado, en una escena insólita. La rueda no salió del buje ni a martillazos, y allí se acabó todo para el infortunado finlandés.

Max Verstappen, ganador en Mónaco

Mientras que el enfado y la rabia del sábado se convirtieron en alegría inmensa para Ferrari. Carlos Sainz ha igualado su mejor resultado en la F1 con un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco, el tercer podio de su trayectoria tras los de Brasil 2019 e Italia 2020. El español defendió solo el honor de Ferrari, que antes de la salida tuvo que retirar dolorosamente a Charles Leclerc, con una avería en el semieje trasero izquierdo, quizá consecuencia del trompazo del sábado contra las barreras.

Desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018, vuelve a mandar un coche que no es Mercedes al frente de la F1. La batalla continúa y está más interesante que nunca.

Sainz es felicitado por Leclerc tras acabar segundo en el GP de Mónaco

En realidad, Carlos, fue el único capaz de mantener el ritmo de Max toda la carrera, y terminó a sólo 8,9 segundos (aunque aflojó al final para conservar), después de 78 vueltas. Sólo Bottas, con sus dificultades con los neumáticos cuando era segundo, le distanció del Red Bull al final del primer tercio de la carrera.

Acumula así 38 puntos en el campeonato, lo que le coloca séptimo, a sólo dos de Leclerc, que vivió la peor pesadilla posible ante sus paisanos, ilusionados por verle triunfar en el Principado por primera vez. Es cierto, como ha señalado Mattia Binotto, «Ferrari tiene ahora dos pilotos», son muy similares en el más alto rendimiento de la parrilla. Sainz es un futuro ganador de grandes premios de forma inmediata.

Sainz tras Bottas en el inicio del GP de Mónaco

De momento, estrena el casillero de podios de la Scudería Ferrari en 2021, por delante de Leclerc, cuando hay quien decía que llegaba como segundo piloto cuando fichó.

El monegasco tuvo un detalle bonito, el ir a felicitar a Carlos y celebrar junto a los mecánicos de Ferrari el podio, después de la desgracia que se cebó en él antes de la carrera.

Alonso remonta del 16º al 13º

Fernando Alonso hizo todo lo que pudo desde la posición condicionada por la calificación del sábado. Pasó a Yuki Tsunoda en la salida y luego fue subiendo hasta el 13º, frenado por un Ricciardo que fue doblado por Norris, tercero y en un estado de forma brutal, con el que está arrasando a su compañero, que llegaba con vitola de ganador de carreras.

Paciencia, tranquilidad e ir sumando para acabar por superar a Ocon como se espera, es el mejor enfoque que puede acometer Alonso en estos momentos. Lo acabará consiguiendo.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.