Vinicius Jr y Courtois le otorgan la Champions al Madrid

El conjunto merengue cerró con broche de oro la temporada

Santo Domingo, RD. Un nuevo espectáculo futbolístico se evidenció en París con la esperada final de la Liga de Campeones 2021 – 2022 entre el Liverpool y Real Madrid. El conjunto merengue alzó su decimacuarta orejona gracias a un tanto del brasileño Vinicius Jr. (59´) y una gran actuación del portero madrilista Thibaut Courtois.

Un partido que no tenía un claro favorito se dio cita en el Estadio de Francia, siendo uno de los mejores eventos deportivos alrededor del mundo. El conjunto merengue solo necesitó de un gol para extender su palmarés y cerrar con broche de oro la temporada.

Al inicio del primer tiempo el duelo se mantuvo 0-0 donde el Liverpool inglés logró mayor cantidad de tiros al arco y que el arquero Thibaut Courtois se vistió de héroe en varias ocasiones la mejor figura del compromiso.

El brasileño Vinicius Jr. anotó al minuto 59 el gol de la victoria

El portero belga hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento. El arquero le sacó un disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo.

Tres minutos antes de concluir la primera mitad, Benzema realizó una gran jugada de las que acostumbra hacer el francés, logró estampar el balón en la red, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Luego en el segundo tiempo el Madrid tardó minutos en salir del vestuario, la charla con el entrenador Carlo Ancelotti se extendió, pero afortunadamente dio sus frutos, en el segundo tiempo se notó un Madrid más feroz y en una jugada colectiva que inició desde el medio campo Casimiro, pasando por el lateral Valverde y cruzandose hasta llegar a Vinicius Jr. fue la jugada perfecta que le otorgó la victoria al cuadro español.

Thibaut Courtois fue elegido el mas valioso del partido

Benzema maximo goleador

El francés Karim Benzema, con quince dianas, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2021/22.

El atacante galo, que finalmente no pudo con el récord de Cristiano Ronaldo, que firmó 17 en la temporada 2013/14, aventajó en dos al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich). El brasileño Vinicius Jr. acabó la campaña continental con cuatro tantos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.