Argentina jugará contra Italia la Finalissima

Santo Domingo, RD. El próximo miércoles tendremos el enfrentamiento entre los ganadores de la UEFA EURO 2020, Italia, contra los campeones de la última Copa América, Argentina, el 01 de junio en el legendario Estadio Wembley.

El partido enfrenta a los campeones de Europa contra sus homólogos Sudamericanos, en un enfrentamiento acordado después de que la UEFA y la CONMEBOL firmaran un Memorando de Entendimiento renovado y ampliado el 15 de diciembre de 2021.

Italia reservó su lugar al reclamar la corona europea el verano pasado, derrotando a Inglaterra en los penaltis en la final de Wembley por su segundo título continental.

La selección italiana campeona de la EURO 2020

Argentina puso fin a una espera de 28 años por un trofeo al ganar la Copa América 2021, venciendo a Brasil 1-0 en el decisivo para hacerse con un récord de 15 títulos de Copa América.

La Finalísima será un partido único que se jugará durante 90 minutos. No hay tiempo extra, por lo que, si el juego está empatado al final del tiempo reglamentario, irá directamente a los penales. La designación de los árbitros se hará de forma conjunta por las dos confederaciones.

Messi guio a la selección Argentina al título 15 de la Copa América

La organización de este partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye, en particular, el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por las dos organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre sus respectivos campeones continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres que coordinará proyectos de interés común.

Esta será la tercera vez que los campeones de la EURO se enfrenten a sus homólogos Sudamericanos en un partido organizado por la UEFA y la CONMEBOL. En 1985, Francia derrotó a Uruguay 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina superó a Dinamarca por penales en Mar del Plata.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa UEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.