Bélgica e Italia logran el último boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio en FIBA 3×3

Debrecen, Hungría. Las mujeres de Italia y los hombres de Bélgica obtuvieron las dos últimas entradas para el debut olímpico de 3×3 en los Juegos de Tokio después del Torneo de Clasificación Olímpica Universal FIBA ​​3×3 en Debrecen, Hungría, del 4 al 6 de junio.

En la categoría femenina, Italia aseguró su lugar gracias a un golpe de timbre de Tissot cortesía de la MVP de la Copa del Mundo 2018 Rae Lin D’Alie en una final emocionante contra Hungría (13-12) frente a miles de fanáticos locales (vacunados).

Italia se une a Francia, EE. UU. y Japón, que se clasificaron en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3×3 en Graz la semana pasada, China, el Comité Olímpico Ruso, Rumania y Mongolia, que ya se habían clasificado para los Juegos Olímpicos según el Ranking FIBA ​​3×3 de la Federación el 1 de noviembre del 2019.

Rafael Bogaerts y Rae Lin D’Alie, fueron escogidos como los MVP

En la categoría masculina, una Bélgica invicta derrotó a la anfitriona Hungría en la final 21-14, llevada por los 9 puntos de Thibaut Vervoort en la final. Nick Celis contribuyó con el único triple cinco (5 puntos, 6 destacados y 6 rebotes) de todo el torneo en la categoría masculina. Rafael Bogaerts, quien anotó un increíble golpe de timbre de Tissot contra Mongolia en las semifinales, fue nombrado MVP de la competencia masculina.

Bélgica se une a Letonia, Polonia y los Países Bajos, que obtuvieron sus boletos el fin de semana pasado en Graz, y también Serbia, el Comité Olímpico Ruso, China y Japón, que ya habían asegurado su lugar según el Ranking de Federación FIBA ​​3×3 el 1 de noviembre del 2019.

Posiciones Finales

HOMBRES

1. Bélgica
2. Hungría
3. Eslovenia
4. Mongolia
5. Ucrania
6. Rumania

MUJERES

1. Italia
2. Hungría
3. China Taipei
4. Holanda
5. Estonia
6. Irán

El baloncesto 3×3 hará su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 28 de julio.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa FIBA 3×3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.