‘Checo’: “Nunca subí al podio en Austria, pero espero que esto cambie”

Bávaro, RD. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, con 84 puntos, 47 menos que su compañero holandés Max Verstappen -líder del certamen-, declaró este jueves en el circuito que es propiedad de su escudería que “nunca” subió “al podio en Austria” pero que espera “que esto cambie este fin de semana”.

“No tengo grandísimos recuerdos de esta pista, pero espero tenerlos a partir de las dos carreras de este año. Aquí nunca subí al podio, pero eso es algo que quiero cambiar este fin de semana”, afirmó este jueves en el Red Bull Ring de Spielberg ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que viene de ganar en Azerbaiyán y de acabar tercero en Francia las dos carreras anteriores.

“El hecho de haber logrado dos podios seguidos ayuda, porque siempre lo es el hecho de tener buenos resultados”, afirmó el bravo piloto tapatío este jueves en su rueda de prensa en el citado Circuito de Speilberg, en Estiria, región que da nombre al próximo Gran Premio; una semana antes de que se disputa, en idéntico escenario el de Austria.

Circuito Red Bull Ring, sede del GP de Austria de la Fórmula Uno

“No veo por qué no podemos ser de nuevo competitivos este fin de semana”, advirtió el mexicano, que en el Circuito Paul Ricard logró su duodécimo podio desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.

“Mi adaptación al coche es muy buena hasta el momento; y estoy muy contento”, explicó el mexicano, que afronta su undécima temporada en la F1, pero la primera en Red Bull, equipo que comanda el Mundial de Constructores, con 215 puntos, 37 más que Mercedes, ganadora de los siete anteriores.

“Yo hago lo mejor para mí, pero también para el equipo. Estoy convencido de que si las cosas se hubieran desarrollado a la inversa, Max hubiese hecho lo mismo”, dijo Sergio Pérez este jueves en Spielberg.

En el Circuito de Silverstone esperan recibir 140 mil aficionados

Este fin de semana habrá 15.000 espectadores al día en el circuito austriaco, donde se esperan 100.000 el próximo. Y este jueves se anunció asimismo que Silverstone, que albergará, después de las dos carreras austriacas, el Gran Premio de Gran Bretaña, también llenará sus gradas, donde se prevén 140.000 aficionados.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.