Santo Domingo, RD. El onceno del Cibao FC subirá la montaña el domingo, para enfrentar en su propio feudo del Junior Mejía, al Jarabacoa FC, en partido de la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), donde estará en juego la cima del campeonato.
El encuentro arrancará a las 4:00 de la tarde y será el primero de visitante que juega este año el club naranja, actual campeón de la LDF.
Jarabacoa FC está dominando el joven torneo con 2-0 y una sumatoria de 6 puntos, mientras que Cibao FC tiene una victoria y un empate para cuatro puntos.
Varios escenarios se presentan para el juego dominguero, ya que una victoria de los locales amplía su invicto a 3-0 y le da un total de nueve puntos. En cambio, un triunfo del conjunto naranja, lo eleva a la cima del campeonato, con un total de siete unidades.
Con un empate las posiciones podrían variar, ya que Moca FC y Atlético Vega Real suman cuatro puntos, por lo que triunfando llegaran a siete unidades. Los mocanos chocarán con el Club Atlético Pantoja que totaliza tres puntos y los veganos con Atlético San Cristóbal, que todavía no ha puntuado con 0-2. O&M con un punto se mide a Delfines del Este 0-2.
Cibao y Jarabacoa en las dos primeras jornadas
En la primera fecha Cibao FC igualó a un gol con el equipo de Moca FC, donde anotaron goles Welkin Luis y Gustavo Azcona. Los dirigidos por Jorge Alfonso le ganaron el Clásico a Pantoja 1-0 con la primera comunión como goleador del jovencito Ángel Montes de Oca.
Jarabacoa ha ganado sus dos partidos con marcadores idénticos de 2-0, frente a Delfines y San Cristóbal. Los goles del equipo de la montaña fueron anotados por Junior Capellán, Sergio Ventura, Yessy Mena y Alfredo Pérez.
La portería de ambos oncenos está blindada, Cibao FC con el probado Miguel Lloyd y Jarabacoa FC con el impenetrable Mario Marte.
Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.
Fuente: Papy Pérez