Con nuevo récord y título mundial, Yulimar Rojas agranda su leyenda

Rojas logró el récord en el sexto y definitivo salto para apuntarse su tercer mundial indoor

Santo Domingo, RD. La venezolana Yulimar Rojas, reina absoluta del triple salto, agrandó aún más su leyenda al obtener el pasado domingo en Belgrado su tercer título mundial en salto con nuevo récord de la disciplina (15,74).

Con el título casi en el bolsillo al ser la única atleta capaz de superar los 15 metros (en su primer intento, el tercero y el quinto), Rojas logró el récord en el sexto y definitivo salto para apuntarse su tercer mundial indoor, tras los logrados en Portland-2016 y Bimingham-2018 (en 2020 no hubo campeonato por la pandemia).

Con ese salto de 15,74 metros en el Stark Arena de la capital serbia, la venezolana mejora en 7 centímetros su anterior récord mundial (15,67), obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde se llevó la medalla de oro y superó la histórica marca que tenía desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros).

Yulimar Rojas en el momento donde anuncian su nuevo record mundial

Rojas (que no pierde en una gran competición internacional desde que la colombiana Caterine Ibargüen le derrotase en los Juegos de Río-2016) también tenía en su poder la mejor marca histórica en pista cubierta desde que saltó 15,43 metros lograda en Madrid en febrero de 2020.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico del salto de longitud (2000), la venezolana (26 años de edad) suma con éxito unas cualidades físicas excelentes con una técnica perfecta.

Yulimar Rojas está invicta desde 2016

Criada en Altavista, un barrio desfavorecido de Puerto La Cruz, una ciudad costera a 300 kilómetros al este de Caracas, la atleta del FC Barcelona fue elegida la mejor del 2020 por la Federación Internacional tras haber batido el récord indoor.

Yulimar Rojas celebra su último salto durante la competencia

La superioridad absoluta de la venezolana en esta disciplina, de la que también es doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019), quedó de nuevo en evidencia, distanciando en un metro a la medalla de plata, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,74 metros).

Completó el podio la jamaicana Kimberly Williams, con un mejor salto de 14,62 metros.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.