Fedofútbol inicia curso de Licencia C

Santo Domingo, RD. El pasado miércoles 23 de marzo dio inicio el Curso Licencia C Nacional: Entrenador/Educador de Fútbol Base Amateur Nivel I, de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) a través de la Dirección de Desarrollo y la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de República Dominicana. En este programa de formación participan los entrenadores de todo el país que aprobaron la Licencia D durante 2021.

Este Curso de Licenciamiento Nacional C Nivel I posee un pensum compuesto por nueve módulos con clases y plan de evaluaciones teóricas – prácticas en las modalidades virtual y presencial. El cronograma de actividades se desarrollará hasta el mes de agosto, cuando se haga la evaluación final que determinará los entrenadores aptos para recibir su certificado y con el cual podrán desempeñar labores en cualquier categoría del fútbol amateur.

Algunos de los asistentes y miembros de Fedofútbol

La primera clase magistral sobre Bases Anatómicas y Fisiológicas del Entrenamiento Deportivo estuvo a cargo de la Dra. Karina González Mejía, especialista en medicina deportiva, diplomado en Nutrición, terapia física y traumatología, así como habilitación docente y maestría en educación superior. Además, la galena se desempeña como directora del Centro Nacional de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Las clases virtuales se llevan a cabo de martes a viernes en horario nocturno, herramienta que facilita la participación de los entrenadores de todas las provincias del país que aprobaron el Programa de Licencia D: Entrenador/Educador de Fútbol Base.

Cabe destacar que durante este programa de capacitación para los entrenadores de fútbol del país está contemplado la enseñanza y evaluación por parte de instructores de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf).

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedofútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.