CRESO aumenta a 123 los atletas protegidos por el programa e incluye a voleibol masculino

Santo Domingo, RD. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) informó que aumentó de 100 a 123 los atletas protegidos por el programa de manera directa y que incluyó al voleibol masculino dentro de las disciplinas beneficiadas de cara al ciclo olímpico París 2024.

El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, indicó que para el año 2022 el Comité Olímpico Dominicano contará con un presupuesto de parte de esa entidad ascendente a 84 millones de pesos para inversión deportiva en los atletas de 17 federaciones y del Comité Paralímpico Dominicano. 

Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO

Además de voleibol masculino (14 atletas) y del Comité Paralímpico (7), permanecerán en CRESO: baloncesto (16), atletismo (12), levantamiento de pesas (10), boxeo (9), judo (9), Lucha (8), Taekwondo (8), Natación (7), Tenis de mesa (7), Golf (3), Tenis (3), gimnasia (3), ecuestre (3), esgrima (2), patinaje (1) y vela (1).

CRESO además invertirá más de 20 millones de pesos en becas educativas para estos atletas por lo que el presupuesto global de inversión deportiva y educativa para los deportistas de alto rendimiento que pertenecen al programa será de unos 110 millones de pesos en 2022.

“En CRESO tenemos un firme compromiso con el desarrollo deportivo a largo plazo de mano del Comité Olímpico y sus federaciones que están haciendo un trabajo extraordinario para lograr que este ciclo olímpico sea igual de exitoso que el anterior”, resaltó Luna quien agregó “para nosotros es fundamental ser ese complemento del Estado y del Ministerio de Deportes, para que podamos alcanzar las metas que nos trazamos en materia deportiva como país”.

El actual ciclo olímpico contará con un exigente y apretado calendario compuesto por los Juegos Bolivarianos (24 de junio al 5 de Julio del 2022), los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023, Juegos Panamericanos en noviembre 2023 y los Juegos Olímpicos en julio de 2024.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.