Dedican a Camacho el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional

La competición se celebrará del 1 al 3 de abril con atletas de seis países

Santo Domingo, RD. Con una dedicatoria especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho, se celebrará del 1 al 3 de abril próximo el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa celebrada en el Ministerio Deportes, con la presencia del ministro Camacho, y los integrantes del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, al dar la bienvenida a los presentes, explicó la motivación para dedicar a Camacho el evento que se divide en dos competiciones. Expresó que el funcionario ha sido un amigo muy cercano de la natación, desde hace mucho tiempo.

Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, al dar la bienvenida a los presentes

“Estamos dedicando este evento a Francisco Camacho en reconocimiento a su trayectoria en el deporte”, expresó Tavárez. El campeonato es de vital importancia ya que ofrece plazas para eventos internacionales como el Mundial de Hungría, Juegos Bolivarianos, Juegos Caribeños, entre otros.

Se informó que la Fedona ha comunicado a los nadadores dominicanos que estudian fuera del país, que deben participar en el Dominican  Republic  International Swim Open & Campeonato Nacional, como un requisito para poder optar por representar al país en los próximos eventos internacionales.

Por su parte, el ministro Camacho agradeció la dedicatoria de los eventos y manifestó que la Federación Dominicana de Natación es una entidad “que trabaja de verdad”.

El ministro Camacho agradeció la dedicatoria de los eventos

“Es cierto que estamos en un año muy difícil, pero quiero que sepan que pueden contar con nuestro apoyo”, afirmó el titular de Deportes. Destacó el interés del presidente de la República, Luis Abinader, en que el deporte tenga siempre el respaldo necesario.

Los torneos

Unos 140 atletas extranjeros verán acción en la justa que tendrá como escenario al Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A ese grupo se unirán 170 nadadores del Distrito Nacional, 50 de Santiago, tres de la provincia Santo Domingo y 15 de La Vega.

Se informó que participarán atletas de México, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Colombia, junto a los anfitriones dominicanos. “En total hay 350 nadadores inscritos”, reveló Adrián Marte, director técnico del campeonato.

La justa iniciará el día 1 de abril con las preliminares, desde las 9:00 de la mañana. Las competencias oficiales serán a partir de las tres de la tarde. La ceremonia de inaugural está pautada para las 5:00 de la tarde.

 

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.