Definidos los últimos clasificados al baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bávaro, RD. La República Checa, Alemania, Italia y Eslovenia completan los países clasificados al baloncesto olímpico masculino para Tokio 2020 al ganar sus respectivos Torneos de Clasificación Olímpica FIBA (OQT).

El 29 de junio, los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica comenzaron en Belgrado, Kaunas, Split y Victoria y concluyeron con las Finales el 4 de julio, con cada uno de los cuatro países que salieron victoriosos de sus respectivos torneos de seis equipos ganando su participación en los próximos Juegos Olímpicos 2020.

Luka Doncic llevará a Eslovenia a los Juegos Olímpicos por primera vez

Doce países competirán en Tokio por el oro olímpico en baloncesto masculino. La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 produjo siete equipos directamente clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Japón recibió la clasificación automática como anfitriones del evento.

Los ganadores de OQT se unen a los ocho países previamente clasificados: Argentina, Australia, Francia, Irán, Japón, Nigeria, España, Estados Unidos.

El italiano Achille Polonara ganó el MVP de TISSOT en el Torneo de Clasificación Olímpica 

Originalmente programados para el verano de 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. Esta será la segunda vez que Tokio albergue los Juegos Olímpicos, ya que también fue sede de los Juegos de 1964.

La actuación de los equipos clasificados también fue asistida por actuaciones individuales notables que le valieron a un jugador de cada torneo el premio al Jugador Más Valioso de TISSOT. Aquí están los ganadores:

OQT Belgrado: Achille Polonara

OQT Kaunas: Luka Doncic

División OQT: Moritz Wagner

OQT Victoria: Tomas Satoransky

Tomas Satoransky guio a República Checa a su clasificación olímpica

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente. Prensa FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.