Phoenix Suns contra Milwaukee Bucks, una insólita Final de NBA

Bávaro, RD. Supervivientes de la plaga de lesiones de estos playoffs, los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks protagonizarán desde el martes unas imprevistas Finales de la NBA cuya resolución puede depender del estado físico de Giannis Antetokounmpo.

El dos veces ganador del premio jugador más valioso (MVP) sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda en la última eliminatoria ante los Atlanta Hawks y su participación en las Finales está en el aire.

El ala-pívot griego fue la última víctima de una recargada postemporada en la que grandes favoritos como los Lakers de LeBron James y los Nets de Kevin Durant sucumbieron ante los Suns y los Bucks, dos franquicias ajenas a la nobleza de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, su participación en las Finales está en el aire

Ninguno de los jugadores que saltarán el martes a la pista del Phoenix Suns Arena ha ganado el campeonato y solo uno ha competido en unas Finales, Jae Crowder (Suns), que lo hizo el año pasado con Miami Heat.

Los Bucks consiguieron su único título hace medio siglo mientras los Suns nunca han alcanzado el anillo desde su fundación en 1968. Los Milwaukee Bucks, por su parte, regresan a unas Finales 47 años después de la derrota que sufrieron con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson en 1974.

De la mano de Devin Booker y de Chris Paul, que peleará por primera vez por el título a sus 36 años, Phoenix tendrá una tercera oportunidad después de sus derrotas en las Finales de 1976 y 1993. La derrota en 1993 dejó a Charles Barkley en la lista de los mejores jugadores de la historia que nunca han conquistado un anillo, que ahora intentará abandonar Chris Paul.

Chris Paul, que peleará por primera vez por el título a sus 36 años

Sea cual sea el vencedor, este enfrentamiento supondrá una renovación para la NBA tras una década en la que siempre ha habido un finalista, o ambos, liderado por LeBron James o Stephen Curry.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.