Verstappen obtiene su quinto triunfo del año al ganar el GP de Austria

Bávaro, RD. El holandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del año, en el Circuito de Spielberg, donde el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda en el certamen, no pasó del cuarto puesto, delante del español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida, al imponerse en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo; y del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.

Mientras que su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno -con 104 puntos-, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Austria manifestó en el Circuito de Spielberg, propiedad de su escudería, que su carrera “fue un desastre”.

Max Verstappen logró su quinta victoria del año, la tercera seguida

Sergio Pérez alcanzó este fin de semana, los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

Sainz, que completó otra gran carrera, se aprovechó de las dos sanciones, de cinco segundos cada una, que sufrió el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que por ese motivo invirtió puestos con el español, mientras que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó décimo, sumando un punto casi inesperado.

Sergio Pérez llegó a los 200 Grandes Premios en la Fórmula Uno

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue séptimo, por delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue noveno, justo por delante de Alonso.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.