Todo listo para el inicio del Torneo Clasificatorio Juvenil de Voleibol de Playa

 

El evento se realizará desde el viernes dos al cinco de julio, se escenificará en una burbuja en el Hotel Impressive de Bávaro, sin la presencia de público

Bávaro, RD. Con la presencia de las máximas autoridades del voleibol de la República Dominicana y del Caribe, fue presentado el Torneo Clasificatorio Juvenil de Voleibol de Playa con especial dedicatoria al empresario Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de Bávaro-Punta Cana (ASOLESTE).

En la rueda de prensa realizada en los salones del Hotel Impressive, estuvieron presentes Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y presidente de la NORCECA; Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli); Licdo. Iván Guilamo, presidente de la Asociación de Voleibol de la provincia La Altagracia; Amós Anglada, encargado del Programa de Voleibol de Arena; el agasajado, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y proyectos Turísticos de Bávaro – Punta Cana; Radhames Martínez, gerente general del Hotel Impressive.

Iván Guilamo, Ernesto Veloz, Amos Anglada, Cristóbal Marte y Alexis García

La competencia, con excepción de Estados Unidos, contará con los países mejor ranqueados de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), se disputarán seis plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán lugar en Calí, Colombia, del 25 de noviembre al cinco de diciembre de este año.

Los países participantes en el torneo coordinado por Amós Anglada, vicepresidente de Fedovoli para la Zona Este y encargado del Programa de Voleibol de Arena, serán Canadá, México, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Trinidad & Tobago, Guatemala, Saint Kitts y República Dominicana.

Palabras de Amós Anglada, vicepresidente de Fedovoli para la Zona Este

Amós Anglada agradeció al representante del Hotel Impressive por todo su apoyo para la realización de este evento que por primera vez se realizará en dos canchas dentro de sus instalaciones y desde el 2015 con las válidas del NORCECA, además de todas las personas que hacen posible el mismo.

El Licdo. Cristóbal Marte, en su condición de vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y titular de la Norceca, agradeció a Fedovoli por el reto de montar este evento tan importante en Punta Cana.

Licdo. Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol  

“Nosotros felicitamos y agradecemos a esta federación porque en medio de circunstancias tan difíciles ocasionadas por el Covid-19 aceptó organizarlos. No nos podemos dejar vencer del Covid y tenemos que apoyar esta competencia de Voleibol”, puntualizó Marte.

Mientras que, Ernesto Veloz agradeció el reconocimiento que le hicieron por parte de Fedovoli y NORCECA, además señaló que “es un orgullo recibir en Punta Cana y en República Dominicana a los equipos participantes, cuenten con mi apoyo siempre”.

Palabras de Ernesto Veloz, presidente de ASOLESTE

En la competencia se registraron 10 equipos en femenino y 11 en masculino, resaltar que la República Dominicana por ser país anfitrión, contará con dos equipos en cada rama. La actividad finalizó con el congresillo técnico y las indicaciones en general.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *