Djokovic busca el oro del tenis en Tokio 2020 con la mira en el sueño del «Slam dorado»

  El serbio Novak Djokovic si gana la dorada en Tokio, quedará a un paso del ‘Slam Dorado

Bávaro, RD. El tenista Novak Djokovic pretende dar un paso importante en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para completar algo que ningún hombre ha conseguido en la historia del tenis.

Este lunes despachó 6-4, 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff, 48 del escalafón, para avanzar a los octavos de final en el Parque Ariake.

“Hay muchísima atención puesta en el tenis como deporte de estos Juegos”, dijo el astro serbio.

“Estamos agradecidos, porque representamos a nuestro país, a nosotros, pero también a nuestro deporte en la Villa Olímpica”, añadió, consciente de que persigue mucho más que una victoria olímpica.

El serbio Novak Djokovic celebra al ganar al alemán Jan-Lennard Struff

Y es que, si Djokovic logra ganar cuatro partidos más, no sólo conquistará su primer título olímpico, sino que también quedará a un paso del ‘Slam Dorado’ — títulos en las cuatro citas de Grand Slam y el oro olímpico en un mismo año.

Ya levantó las coronas del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año. Ahora necesita la presea de Tokio y el trofeo del Abierto de Estados Unidos para completar una extraordinaria colección.

Steffi Graf es la única jugadora de tenis que ha conseguido el ‘Slam Dorado’, en Seúl 1988.

“Tengo esa estrella que me guía, que me ilumina, que me da energía, pero al mismo tiempo no me aparto de lo que siempre me funciona, desde luego que estoy muy entusiasmado e inspirado de hacer historia”, dijo Djokovic.

Su siguiente rival será el español Alejandro Davidovich Fokina (16to cabeza de serie), quien derrotó al australiano John Millman por 6-4, 6-7 (4), 6-3.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *