Djokovic rumbo al título en Masters de París

El serbio clasificó a las semifinales y es la gran figura tras el abandono de Alcaraz

Santo Domingo, RD. El tenista Novak Djokovic, número siete del mundo, venció ayer 6-0 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (23º) en el Masters 1000 de París-Bercy, para ganarse su boleto a las semifinales del evento.

El serbio ganó el primer set en apenas 24 minutos, arrollando a su joven adversario de 20 años que no dio mayores problemas al más ganador histórico del torneo parisino.

Solo en el segundo set, Musetti hizo pronto un ‘break’ para ponerse 2 a 1 arriba, pero Djokovic volvió a sacar su tenis más sólido para llevarse cómodamente la segunda manga por 6-3 y finiquitar el partido por la vía rápida.

El tenista Novak Djokovic, número siete del mundo tiene el camino libre

Será la 74ª semifinal de Djokovic en un Masters 1000 y la cuarta consecutiva que juega en Bercy. Lleva una racha de doce partidos ganados, con títulos recientemente en las citas de Astaná, Kazajistán y Tel Aviv, Israel.

El de Belgrado, ante las caídas recientes del ruso Daniil Medvedev, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, parece estar enfocado ya hacia un nuevo título.

Alcaraz abandona Masters de París por lesión

El español Carlos Alcaraz tuvo que abandonar cuando perdía contra Holger Rune por 6-3 y 6-6 (2-1) en los cuartos de final del Masters 1.000 de París.

El español Carlos Alcaraz abandona el Masters de París por lesión

El murciano sintió molestias en el costado izquierdo antes del tie-break del segundo set, a comienzo del partido fue atendido por su médico y continuo pero la dolencia no remitió y se vio obligado a retirarse.

No podía sacar ni golpear adecuadamente de derechas, y ante el peligro de agravar una posible lesión, parecida a la que sufrió este año Rafa Nadal en Indian Wells, decidió no continuar.

La situación de Alcaraz, a diez días de las ATP Finals de Turín, es alarmante, porque tiene poco tiempo para recuperarse. Tendrán que hacerle pruebas con el fin de saber el alcance exacto de este contratiempo. Además, no tiene asegurado el número uno hasta final de año.

En Italia se lo podría quitar Nadal e incluso Tsitsipas si es campeón este domingo en el torneo francés.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard, en Twitter: @laesquinadeport y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *