Djokovic se corona en Wimbledon y equipara el trono de Federer y Nadal

Bávaro, RD. Pocos dudaron que este domingo fuera el día en el que Novak Djokovic igualaría las leyendas de Roger Federer y Rafael Nadal y, si había alguna incertidumbre, el serbio, con todos los argumentos ya a favor de ser el mejor de la historia, desarmó al fiero y el luchador Matteo Berrettini (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3) y sumó su sexto Wimbledon, elevando su marca de títulos de Grand Slam a veinte.

Era el día para que el serbio, número uno del mundo, diera un paso más en su paso hacia la historia. El día de igualar los récords de Federer y Nadal, ser el primer hombre, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, ser el quinto de la Era Open y el primero desde Nadal en 2010, para hacer el Channel Slam, es decir, el doble de Roland Garros y Wimbledon, para mantenerse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

Novak Djokovic triunfa en Wimbledon y se lleva el tercer Grand Slam del año

Djokovic demostró que estaba listo para hacerse con el título. Al frente, un Matteo Berrettini sin experiencia en este escenario, en este tipo de finales, pero dispuesto a luchar, a mostrar orgullo. El primer italiano en llegar a una final aquí, el primer italiano en perderla. Nadie hubiera apostado por su triunfo en un lugar donde Djokovic solo ha entregado una de las siete finales, ha jugado, contra Andy Murray en 2013, el día de la redención británica, pero peleó una buena pelea y coqueteó con la sorpresa.

El serbio tardó tres partidos en aclimatarse. En cuanto Berrettini abrió la puerta de la oportunidad y dejó de marcar primero, Djokovic se comió la pista. El primer ‘break’ fue fatal para un italiano cuyas opciones eran jugar el partido perfecto y rezar.

Novak Djokovic se corona campeón de Wimbledon 2021: 'Nole' derrotó a Matteo Berrettini en la final del Grand Slam | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Matteo Berrettini,  primer italiano en llegar a una final en Wimbledon

Djokovic se mantiene en el primer lugar

Djokovic ya ha sido el hombre con 328 semanas en el número uno, más que nadie en la historia, el único que ha ganado los cuatro Grand Slam al menos dos veces en la Era Open, el único que tiene los nueve Masters 1.000 y el que tiene más que los propios (36), junto a Nadal.

Si en los próximos dos torneos, los Juegos Olímpicos 2020 y el próximo US Open, logra triunfar, sería el primer hombre en la historia en lograr el Golden Grand Slam, igualando a la legendaria Steffi Graf de 1988. Incluso, si solo lo lograra en Nueva York y no en Tokio, sucedería a Laver. como el primer tenista en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año.

Djokovic ha ganado los cuatro Grand Slam al menos dos veces

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.