Italia derrotó a Inglaterra en los penaltis y conquista la Euro 2020

Bávaro, RD. Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, tras vencer a Inglaterra en los penaltis (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa 2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa de la Copa del Mundo de 2006, se reunió con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa de 1968.

Los ingleses también conocidos como los ‘Tres Leones’ se adelantaron en el segundo minuto a través de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (2) llevó el partido a la prórroga.

Los jugadores italianos celebran su triunfo en la Eurocopa 2020

Ya desde los once metros las dos paradas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron la victoria a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede a Portugal con el triunfo.

Los alumnos de Gareth Southgate, a pesar de haber jugado seis de sus siete partidos en el torneo en césped de Wembley, estuvieron cerca de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título de la Copa del Mundo, en casa en 1966.

Inglaterra no tardó mucho en adelantarse en el marcador, cuando los locales montaron una contra ataque por el propio Shaw, estructurada por el capitán Harry Kane, y culminada por el propio jugador del Manchester United en el centro de su homólogo por la derecha del Atlético de Madrid, Kieran Trippier.

 

Roberto Mancini celebra con la copa en sus manos

Mientras que Italia que comenzó el torneo con tres victorias, siete goles a favor y cero en contra, se diluyó con el paso de las eliminatorias, y el peso de Wembley pareció pesar por momentos a una ‘Azzurra’ que buscaba ganar el segundo Campeonato europeo de su historia después de 1968.

Pero Italia se reencontró con su juego vistoso en el segundo tiempo y fruto de su voluntad ofensiva, llegó el empate tras una jugada desordenada en el área a la salida de un córner en el que Bonucci logró embocar desde dentro del área pequeña.

Fue el segundo gol de Inglaterra en el torneo. El marcador no volvería a moverse hasta los penaltis, donde Donnarumma dio la victoria a su equipo y trajo lágrimas a la afición inglesa.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.