Djokovic vence a Tsitsipas en Roland Garros y aumenta ventaja en la ATP

Bávaro, RD. El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.

“Es un sueño que se ha hecho realidad una vez más”, dijo el serbio poco antes de recibir la Copa de Mosqueteros de manos del sueco Bjorn Borg y del estadounidense Jim Courier.

Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic al inicio del juego

El serbio firmó la primera remontada de ese calibre en una final la arcilla parisiense desde la protagonizada en 2004 por el argentino Gastón Gaudio frente a su compatriota Guillermo Coria.

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista de Roland Garros el domingo, ocupa ahora la cuarta plaza mundial en la nueva clasificación ATP publicada el lunes, que sigue sólidamente dominada por el serbio Novak Djokovic, vencedor de su 19ª torneo del Grand Slam.

Se trata de la mejor clasificación de su carrera para Tsitsipas, de 22 años, que superó al austríaco Dominic Thiem, ahora quinto.

Stefanos Tsitsipas no pudo concretar la victoria pese a ganar los dos primeros set en la final

El ruso Daniil Medvedev sigue siendo segundo detrás de Djokovic, con una desventaja que se incrementó para alcanzar los 1.970 puntos a favor del serbio, que sigue en carrera para realizar el Grand Slam esta temporada tras sus triunfos en Melbourne y París.

El español Roberto Bautista arrebató la décima plaza al argentino Diego Schwartzman, y el noruego Casper Ruud hizo lo mismo con la decimoquinta plaza, superando al francés Gaël Monfils.

Rafael Nadal se mantiene en el tercer lugar en la clasificación de la ATP

En el Top 100, la mayor progresión fue para el español Carlos Alcaraz, de 18 años, que asciende 19 plazas para colocarse en el puesto 78.

Top ten de la clasificación ATP:

  • Novak Djokovic (SRB) 12.113 pts
  • Daniil Medvedev (RUS) 10.143
  • Rafael Nadal (ESP) 8.630
  • Stefanos Tsitsipas (GRE) 7.980 (+1)
  • Dominic Thiem (AUT) 7.425 (-1)
  • Alexander Zverev (GER) 7.350
  • Andrey Rublev (RUS) 5.910
  • Roger Federer (SUI) 5.065
  • Matteo Berrettini (ITA) 4.103
  • Roberto Bautista (ESP) 3.170 (+1)

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.