Dominicana cayó ante Venezuela en la Americup Femenina

San Juan, Puerto Rico. Venezuela doblegó a la República Dominicana 77 a 66 en el último duelo perteneciente a la fase de grupos de la Americup Femenina 2021 que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

La Selección “Vinotinto” femenina mostró pasajes de buen juego y se impuso a la República Dominicana para obtener su cupo a la siguiente ronda.

Los cuartos a favor de las orientadas por el experimentado Eduardo Lucio Pinto se dieron por 20-11, 17-19, 20-11 y 20-25, con los cuales se aseguraron el tercer lugar. Tanto Yosimar Corrales como Daniela Wallen contabilizaron 19 unidades cada una; mientras que Génesis Rivera acompañó con otros 17.

Selección Vinotinto femenina presente en la AmeriCup-2021

En el caso de este grupo “B”, Estados Unidos quedó por encima del resto con un perfecto 3-0. La tabla la completaron Puerto Rico (2-1), Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3). Vale recordar que esta mañana FIBA determinó, debido a los contagios de Covid-19 en el plantel argentino, excluirlo del certamen y que los partidos ya disputados (ante Rep. Dominicana y Puerto Rico) no sean tenidos en cuenta.

Venezuela estuvo acompañada en el Grupo B con las anfitrionas, Argentina, Estados Unidos y República Dominicana. Clasifican las primeras cuatro selecciones de cada grupo a cuartos de final.

La Selección argentina quedó excluida en la Americup-2021 por casos de Covid-19

Ayer miércoles todos los seleccionados tuvieron día de descanso, al tiempo que este jueves se producirán los cuartos de final. Aún con horarios por confirmar, los cruces serán los siguientes:

Colombia vs Puerto Rico

 Brasil vs Venezuela

Canadá vs Rep. Dominicana

Estados Unidos vs Islas Vírgenes

Mientras que en el Grupo “A”

Colombia, terminó cayendo ante Canadá por 74-40, con parciales de 9-17, 12-17, 12-19 y el definitorio 7-21. Justamente las canadienses fueron las que se quedaron con la primera ubicación del segmento.

Abriendo la jornada, y en duelo de colistas, Islas Vírgenes venció a El Salvador por 85-44. De esta manera el grupo “A” quedó con Canadá en lo más alto (4-0), seguida de Brasil (3-1), Colombia (2-2), Islas Vírgenes (1-3) y El Salvador (0-4).

Vale recordar que quienes se impongan en estas llaves, además de seguir su camino hacia el título, sacarán pasaje para los cuadrangulares globales, los cuales otorgarán plazas al Mundial del 2022.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.