España consigue su primera victoria en la Serie FIBA 3×3 Femenina

Mies, Suiza. España ganó la primera parada de la Serie Femenina FIBA ​​3×3 de la temporada 2021 en Mies del 15 al 16 de mayo de 2021. Nada pudo detener a la selección española en la primera competición oficial FIBA ​​disputada en la sede de FIBA. El equipo terminó con un récord perfecto de 5-0, incluida una victoria por 19-17 en la final contra Polonia.

Recibieron su cheque ganador del Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis. Fue la primera vez que se otorgó un premio en efectivo en la Serie Femenina FIBA ​​3×3 (6,000 USD para los ganadores, 10,000 USD en total).

La veloz Sandra Ygueravide lideró a todas las jugadoras en valor de jugador, terminó segunda en puntuación y recibió su trofeo de MVP de manos del presidente del baloncesto suizo, Giancarlo Sergi.

En la final, recogió uno de los dos únicos triples cinco que sucedieron en todo el torneo con 5 puntos, 6 rebotes y 6 destacados.

Selección Nacional de España Femenina de Baloncesto 3×3

España finalmente obtuvo el primer lugar en la Serie Femenina después de tres segundos lugares en 2019 en Lignano, La Rochelle y Debrecen. Mientras que Polonia ocupó el segundo lugar y Rusia el tercer lugar.

Para su primera aparición en la Serie Femenina, Anna Pawlowska fue espectacular para Polonia. El joven de 25 años encabezó a todos los anotadores con 32 puntos en 6 juegos.

La competición volverá la semana que viene en Voiron, Francia, del 21 al 22 de mayo. Para España y muchos otros equipos participantes, estos dos eventos son un hito en su preparación para el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3×3, que tendrá lugar en Graz, Austria, del 26 al 30 de mayo.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: FIBA 3X3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *