Estados Unidos presenta su lista de finalistas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Colorado Springs, USA. – El equipo de los Estados Unidos, ganadores de los últimos tres Juegos Olímpicos, anunciaron una lista de 57 jugadores como finalistas para el equipo que jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de los 42 jugadores de la NBA seleccionados previamente, han agregado a 15 a su lista, incluida la estrella de segundo año Zion Williamson de los New Orleans Pelicans, que además fue primera selección en el draft de 2019, y Trae Young de los Atlanta Hawks, el quinto en el draft de 2018.

Williamson no ha representado a Estados Unidos en ningún nivel, mientras que Young ayudó a los estadounidenses a alcanzar lo más alto del podio en el Campeonato FIBA U18 de las Américas 2016 en Valdivia, Chile.

Eric Gordon participó en el Campeonato FIBA U18 de las Américas 2016 en Valdivia, Chile.

Los otros 13 jugadores agregados al equipo son Jarrett Allen, Eric Gordon, Jerami Grant, Blake Griffin, Jrue Holiday, DeAndre Jordan, Zach LaVine, Julius Randle, Duncan Robinson, Mitchell Robinson, Fred VanVleet, John Wall y Christian Wood.

Entre los jugadores nombrados finalistas de EE. UU. a principios de 2020 se encontraban los dos veces campeones olímpicos LeBron James, Chris Paul y Kevin Durant, así como Stephen Curry, ganador de la Copa del Mundo en 2010 y 2014 que aún no ha jugado en los Juegos Olímpicos.

«Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021, es importante que sigamos siendo flexibles y consideremos a todos los jugadores que pueden contribuir a nuestros esfuerzos para presentar el mejor equipo de EE. UU. posible. Estas adquisiciones que anunciamos hoy ayudarán a garantizar que estamos haciendo eso», dijo Jerry Colangelo, director gerente de USA Basketball.

Once de los 12 jugadores que representaron a Estados Unidos en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China fueron nombrados en la lista inicial de 42 hombres, incluidos Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kemba Walker, Khris Middleton y Myles Turner.

Kawhi Leonard, un dos veces campeón de la NBA que ha sido parte de la organización de baloncesto de EE. UU. durante la última década, pero que no ha jugado en un torneo, habló después del reciente Partido de las Estrellas de la NBA sobre su intención de competir en Tokio.

Estados Unidos se enfrentará a Francia, Irán y los ganadores del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA de Victoria, Canadá en el Grupo A del Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino, que comienza el 25 de julio y concluye el 7 de agosto.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.