Esteban Ocon renueva con Alpine hasta 2024

Bávaro, RD. El piloto francés Esteban Ocon (24 años) firmó un nuevo contrato con la escudería Alpine (anteriormente Renault), hasta 2024, anunció el equipo francés de Fórmula 1.

Tras un año fuera de la F1 en 2019, Ocon se unió para 2020 a Renault y su contrato terminaba al final de la actual temporada de 2021. Ampliando para tres años más, Ocón obtiene confianza y estabilidad y continuará siendo el compañero en Alpine del veterano Fernando Alonso mientras el español continúe en esa formación.

“Estoy feliz por continuar con el equipo más allá de este año. Es fantástico asegurar mi futuro con Alpine”, declaró Ocon en un comunicado de su equipo tras cerrar este contrato a largo plazo, poco habitual en la Fórmula 1 actual.

El piloto francés Esteban Ocon de Alpine firmó por 3 años

“Nos esperan grandes retos, sobre todo con el nuevo reglamento para 2022”, añadió el piloto normando en alusión a la revolución que espera la Fórmula 1, con nuevas normas para los monoplazas destinadas a una mayor igualdad deportiva entre las escuderías.

Ocon tiene como mejor resultado en un Gran Premio de Fórmula 1 el segundo lugar que consiguió el año pasado en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin.

Esta temporada ha logrado puntuar en cuatro de los seis Grandes Premios disputados, con un séptimo puesto en Portugal y tres novenos puestos.

Esteban Ocon y Fernando Alonso, pilotos de Alpine

En la última carrera disputado, en Azerbaiyán, abandonó. En la general del Mundial tiene doce puntos y es duodécimo, la posición en la que quedó la pasada temporada.

Realizó su debut en la Fórmula 1 con Manor en 2016, antes de pasar a Force India/Racing Point para 2017 y 2018. Perdió su asiento para la temporada de 2019 y regresó con Renault en 2020.

En total lleva disputados 73 Grandes Premios, con un balance de 210 puntos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.