Francia, campeona reinante, gana la FIBA 3×3 Women’s Series Voiron

Bávaro, RD. Apenas cuatro días antes del inicio del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3×3, el cuarteto de Laetitia Guapo, la debutante Soana Lucet, Marie-Eve Paget y Migna Touré confirmaron que eran una fuerza a tener en cuenta, ya que quedaron invictas 5-0, incluida una victoria 22-13 en la final ante España.

Su primer partido contra Canadá (20-15) fue el único ganado que no obtuvieron antes del límite de 10 minutos. La jugadora número uno de 3×3 en el mundo, Laetitia Guapo, anotó 7 puntos en la final, la máxima del juego, pero fue su compañera de equipo Migna Touré quien anotó el punto de la victoria desde larga distancia y fue nombrada MVP.

Las campeonas francesas en 3×3

El MVP de la Women’s Series 2019 estaba en otro nivel en VoironTouré disparó 58% desde fuera del arco en cinco juegos y lideró a todos los anotadores con 49 puntos. La diferencia entre el nuevo embajador Wilson y el segundo mejor anotador de España Sandra Ygueravide era tan grande como la diferencia entre Ygueravide y la 22 ª máximo goleador.

Fue la segunda final de España en seis días en las Series Femeninas tras su éxito en Mies.

Tanto Francia como España estarán entre los favoritos para ganar los tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que estarán disponibles en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​3×3, que tendrá lugar en Graz, Austria, del 26 al 30 de mayo.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.