Home Run Derby: Alonso vence a Mancini y retiene el título del Home Run Derby

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

Santiago, RD. Después de un año de la competencia, el evento volvió y el trofeo cayó en las mismas manos: Pete Alonso “El Oso Polar”. El inicialista de los Mets de New York, se quedó con el trofeo en años seguidos, sumándose a Ken Griffey Jr. (1998,1999) y Yoenis Céspedes (2013 y 2014) como los únicos en repetir el premio en años seguidos.

Alonso también se unió al grupo de 4 que han ganado el premio en múltiples ocasiones, que incluye a los tres antes mencionados (Griffey jr., Céspedes y Alonso) y a Prince Fielder que lo logró en su efímera carrera.

Pete Alonso gana por segunda ocasión al hilo el Home Run Derby

El dominicano Juan Soto venció a Shohei Othani en el match del primero y el octavo, con 31 jonrones contra 28 del asiático; Pete Alonso conectó 35 y dejó al venezolano Salvador Pérez en el camino al solo conectar 28; Trevor Story sacó al poderoso Joey Gallo en un apretado Match que terminó 20-19 a favor del representante de casa; Mancini dispuso de Matt Olson 24-23 en otro apretado final.

En la siguiente ronda, Mancini conectó 13 contra 12 de Story, avanzando a la final y Pete Alonso derrotó a Juan Soto 16-15 para ir por el título. Finalmente, Alonso aventajó 23-22 a Mancini, para validar su título.

El dominicano Juan Soto venció al favorito Shohei Othani

5 emparejamientos terminaron por el mínimo de 7 disputados, mostrando la competitividad entre los participantes en este formato, que utiliza el tiempo como principal elemento.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.