ITF: revisa fecha de clasificación de entrada para el Evento Olímpico de Tenis de Tokio

Bávaro, RD. La Junta Directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha aprobado la fecha de las clasificaciones mundiales utilizadas como parte del Sistema de Clasificación (QS) para determinar las entradas directas para el Evento Olímpico de Tenis de Tokio en el Ariake Tennis Park del sábado 24 de julio al domingo 1 de agosto de 2021.

Las clasificaciones mundiales ATP y WTA del lunes 14 de junio ahora se utilizarán para seleccionar a los jugadores elegibles para la aceptación directa en individuales y dobles masculinos y femeninos. Esta decisión se tomó por recomendación del Comité Olímpico de la ITF, en consulta con la ATP y la WTA, y está sujeta a la aprobación final de la Junta Ejecutiva del COI.

El cambio de fecha de clasificación del 7 de junio al 14 de junio de 2021 es para reflejar las nuevas fechas de Roland Garros 2021, que ahora se llevará a cabo una semana después de lo planeado originalmente del 24 de mayo al 13 de junio.

Después de esta fecha, la ITF informará a todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y Asociaciones Nacionales (NA) de los jugadores elegibles para la aceptación directa en los eventos individuales masculinos y femeninos. Los CON y NA confirmarán la entrada de jugadores elegibles y enviarán nominaciones para eventos de dobles masculinos y femeninos. La ITF anunciará las listas completas de inscritos a finales de junio.

Las inscripciones para el evento de dobles mixtos se determinarán en el sitio a partir de la lista de jugadores que ya compiten en el Evento Olímpico de Tenis.

El Evento Olímpico de Tenis cuenta con 64 jugadores en individuales masculinos y femeninos, 32 equipos en dobles masculinos y femeninos y 16 equipos en dobles mixtos. Cada nación está limitada a un máximo de seis hombres y seis mujeres, con un máximo de cuatro jugadores individuales y dos equipos de dobles para ambos sexos. Las naciones también están limitadas a dos equipos de dobles mixtos.

No habrá cambios en la fecha de clasificación utilizada para el Evento de Tenis Paralímpico, que seguirá siendo el lunes 7 de junio de 2021.

Para ser elegible para competir en el Evento Olímpico de Tenis, todos los atletas deben estar al día con su Asociación Nacional y la Federación Internacional de Tenis. Además, los atletas deben cumplir con los requisitos mínimos con respecto a la participación en la Copa Davis y la Copa Billie Jean King.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *