Japón avisa que algunas pruebas olímpicas podrían celebrarse sin espectadores

 El gobierno japonés estudia prolongar las restricciones anticovid en Tokio de dos a cuatro semanas

Bávaro, RD. Algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio podrían celebrarse sin espectadores, señaló este viernes el primer ministro japonés Yoshihide Suga, en medio de una gran preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en la capital.

Suga advirtió que es “posible que no haya espectadores” en los Juegos Olímpicos. “Actuaremos dando prioridad absoluta a la seguridad del pueblo japonés”, dijo.

“No tener espectadores es una opción. Seguiremos los criterios gubernamentales. Solo si la situación es segura autorizaremos a los espectadores entrar”, señaló el presidente del comité de organización de Tokio-2020 Seiko Hashimoto, reconociendo “el desagrado y la inquietud” entre los poseedores de entradas, prometiendo una decisión “rápida”.

Se han intensificado los controles por el Covid-19

La decisión debería tomarse en la próxima reunión de las cinco partes implicadas (Comité Olímpico Internacional y Paralímpico, gobierno japonés, autoridades locales de Tokio y comité de organización), declaró este viernes la ministra de los Juegos Tamayo Marukawa.

Los organizadores de los Juegos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto, decidieron en junio permitir la asistencia de público residente en Japón, pero a 50% de la capacidad de acogida de cada recinto olímpico y dentro de un tope de 10.000 personas.

Pero entonces las autoridades japonesas habían avisado ya que las restricciones podrían endurecerse si la situación sanitaria se degradaba.

El gobierno japonés estudia prolongar las restricciones anticovid-19 en Tokio de dos a cuatro semanas, según la prensa local. Normalmente estaban previstas hasta el 11 de julio.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.