La NBA recibe carta para una expansión

Bávaro, RD. El icónico equipo de básquet Harlem Globetrotters solicitó al comisionado de la NBA, Adam Silver, ser considerado como candidato para unirse como una nueva franquicia a la liga profesional.

En una carta enviada a Silver, los Globetrotters pidieron a la NBA que recompensará el trabajo del equipo para ayudar a difundir el baloncesto en todo el mundo, dándole la bienvenida a la liga.

“Como una organización cuya historia ya está estrechamente vinculada con la de la NBA, los Harlem Globetrotters están buscando un puesto en la mesa que se debió tener hace mucho tiempo”, dijo en un comunicado Jeff Muun, gerente general de los Globetrotters.

Equipo de básquet Harlem Globetrotters durante sus presentaciones

El mítico equipo de basquetbol de Harlmen añadió que “con la NBA ya considerando una expansión, ha llegado el momento. Los Harlem Globetrotters están listos para negociar” su ingreso a la NBA.

Silver ha alimentado las especulaciones de que la NBA está considerando agregar un equipo número 31 a la liga, y le dijo a ESPN en una entrevista en diciembre pasado que esto era “inevitable”. 

“Es una especie de destino manifiesto de la liga que uno se expanda en algún momento”, agregó Silver.

Los Harlem Globetrotters han sido inclusivos en su historia

Los Globetrotters se fundaron en 1926 y son más conocidos como un equipo de exhibición itinerante que ha jugado miles de partidos en 122 países.

El equipo ha contribuido con varios momentos clave en la historia de la NBA, sobre todo cuando el Globetrotter Nathaniel Clifton se convirtió en el primer jugador negro en ser fichado por la liga en 1950. Ese mismo año, Chuck Cooper, de los Globetrotters, se convirtió en el primer jugador negro en ser reclutado en el draft (selección de talentos) en la ronda 14 por Boston Celtics.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.