Miami fuerza el séptimo ante Celtics

Los Celtics perdieron la oportunidad de sellar ante su público el pase a las Finales de la Conferencia Este

Santo Domingo, RD. Con 47 puntos de su líder Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes 111-103 en la cancha de los Boston Celtics y forzaron el séptimo y definitivo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics perdieron la oportunidad de sellar ante su público el pase a las Finales, donde ya esperan los Golden State Warriors, ganadores en el Oeste.

Con la eliminatoria igualada 3-3, Boston tendrá que ganarse el boleto en el séptimo partido del domingo en el FTX Arena de Miami.

Jimmy Butler fue el líder del Miami Heat con 47 puntos
Jimmy Butler fue el líder del Miami Heat con 47 puntos

El veterano Butler se echó a las espaldas a los Heat con una fabulosa cuenta de 47 puntos, su récord en Playoffs, 9 rebotes y 8 asistencias, además de varias canastas decisivas en la recta final del choque, cuando los Celtics habían neutralizado una desventaja de 13 puntos.

“Tenía que encontrar una manera de ganar”, recalcó Butler tras el triunfo en el TD Garden. “Decepcioné a mi equipo un par de partidos y no lo iba a volver a hacer”.

Los 30 puntos de Jayson Tatum, la estrella de Celtics, y los 20 de Jaylen Brown fueron insuficientes ante la exhibición de orgullo de los Heat, que siguen peleando por volver a las Finales tras el subcampeonato de 2020.

Butler con su actuación ayudó al triunfo y provocar el séptimo juego

Miami encontró motivación en las voces que, como Draymond Green, les daban por eliminados después de sus dos últimas derrotas, con las que perdieron la ventaja de 2-1 que tenían en la serie.

El jueves, en pleno festejo por la eliminación de sus Warriors a los Dallas Mavericks, Draymond Green dio por hecho que su rival en las Finales serán los Celtics.

“Díganle a Draymond que se lo agradezco”, dijo el veterano PJ Tucker, que tuvo varias acciones defensivas claves al final.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.