MLB: Edwin y Alexis Díaz históricos

Con sus salvados de ayer, se unieron a una corta lista de parejas de hermanos en rescatar un juego el mismo día

Santo Domingo, RD. Los hermanos Edwin y Alexis Díaz lograron el martes una hazaña que solo habían concretado antes dos parejas de hermanos en Grandes Ligas: salvar un juego en la misma jornada, realizada por Ravelo y Josías Manzanillo el 30 de junio de 1994 y por Todd y Tim Worrell el 13 de junio de 1997.

El martes será un día bastante especial para la familia Díaz de Puerto Rico. Los relevistas boricuas Edwin y Alexis se convirtieron en solamente la tercera pareja de hermanos de la historia en registrar juegos salvados en una misma jornada en las Grandes Ligas.

El mayor, Alexis Díaz Edwin, dio el primer paso al cerrar el primer juego de la doble cartelera de los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis, su noveno salvamento de la temporada, en partido que terminó con marcador de 3-1, y en el que en una entrada otorgó un boleto y realizó los tres outs por la vía del ponche.

Los relevistas boricuas Edwin y Alexis Díaz

Un par de horas más tarde, Alexis completó la faena con su primer salvado del año, en la victoria de los Rojos de Cincinnati 5-4 ante los Guardianes de Cleveland, Alexis Díaz entró en relevo por los Rojos en la décima entrada, ponchando a José Ramírez para sellar el triunfo de su equipo. También ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas.

Curiosamente es que este fue el primer salvamento en la carrera de Alexis, quien debutó este año en MBLA y ha trabajado mayormente como el relevista de la séptima y octava entrada. Para Edwin fue su octavo rescate consecutivo de la campaña.

«Significa mucho para mí el haber obtenido mi primer salvamento en mi carrera», dijo el menor de los Díaz luego del encuentro. «Significa mucho que también pueda hacer esto al comienzo de mi carrera».

Los hermanos tienen una forma parecida de concluir los juegos, con mucha emoción y dándose un golpe sobre el pecho.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Las Mayores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.