MLB veta de por vida a aficionado que golpeó a Verdugo

La decisión fue confirmada por portavoces tanto de los Yanquis como de las Grandes Ligas

Bávaro, RD. El aficionado que golpeó al jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, con una pelota de béisbol lanzada desde las gradas del Yankee Stadium tiene prohibido de por vida asistir a los juegos de las Grandes Ligas.

El piloto de los Medias Rojas, Alex Cora, sacó brevemente a su equipo del campo en la sexta entrada el sábado por la noche después de que Verdugo fuera golpeado en la espalda por una pelota lanzada desde los asientos del jardín izquierdo. No resultó herido.

Verdugo, fue detenido por el entrenador de primera base Tom Goodwin

“Si bien los Yanquis aprecian el espíritu y la pasión de nuestros aficionados en nuestras diversas rivalidades, especialmente con los Medias Rojas, no se tolerará un comportamiento imprudente, desordenado y peligroso que ponga en peligro la seguridad de los jugadores, del personal de campo o los demás aficionados”, dijeron los Yanquis en un comunicado el domingo.

Agregan que “No hay absolutamente ningún lugar para ello en el Yankee Stadium. La seguridad de todos en el Yankee Stadium, incluidos los invitados en las gradas y los jugadores en el campo, siempre será la máxima prioridad para la organización de los Yanquis cada vez que abramos nuestras puertas”.

Verdugo, enojado, gritó a los aficionados, y fue detenido por el entrenador de primera base Tom Goodwin cuando el juego se detuvo bajo una lluvia torrencial. El aficionado fue localizado y expulsado del estadio.

Verdugo le reclama al fanático que le lanzó la pelota

“Cuando salí, había mucho ruido y se puso desagradable, desde ambos lados”, dijo Cora el domingo. Agregó que “Sólo necesitaba calmarlo. Esa fue la razón por la que simplemente saqué a todos del campo. Estoy como, donde él está ahora mentalmente, no va a poder jugar ahora. Ninguna posibilidad”.

Verdugo dijo que arrojó la pelota a las gradas a un joven aficionado de los Medias Rojas, pero otro de los Yanquis la interceptó y la tiró al campo, golpeando al jardinero. “Sentí que estaba dirigido a mí y no me sienta bien”, dijo.

“Es horrible, vergonzoso, inaceptable”, dijo después el técnico de Nueva York, Aaron Boone.

Verdugo regresó al jardín izquierdo cuando el juego se reanudó luego de una discusión con los árbitros cerca del dugout de Boston. Nueva York ganó por 3-1 en un juego llamado luego de seis entradas debido a la fuerte lluvia.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.