Alarma por Covid-19 presente en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Bávaro, RD. El Covid-19 no deja de causar estragos para los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de todos los procedimientos de salud para evitar estos casos, desde periodistas, deportistas, entrenadores y personal de logística han dado positivo en la villa olímpica.

La villa olímpica de Tokio, donde miles de deportistas y técnicos viven en una burbuja, sufrió este fin de semana sus primeros casos. Lo cual tiene preocupado a varias delegaciones que se encuentran en ella y a pocos días de iniciar los juegos.

Los Juegos Olímpicos pospuestos un año por la pandemia, comenzarán oficialmente el viernes bajo estrictas condiciones sanitarias y casi sin público. Finalizarán el 8 de agosto.

Deportistas de varias especialidades dan positivo

Un jugador checo de voleibol de playa que se encuentran en la villa límpica de Tokio dio positivo por Covid-19, anunció este lunes el Comité Olímpico Checo en un comunicado. Ondrej Perusic dio positivo el domingo durante tests diarios efectuados en la villa, precisó el jefe de la delegación olímpica checa, Martin Doktor.

Una gimnasta estadounidense se contagió de covid-19 en el campo de entrenamiento de los norteamericanos. Otro miembro del equipo también está aislado, anunció este lunes un responsable de la ciudad de Inzai, en Tokio. La identidad de la deportista, que forma parte de la selección estadounidense junto a la estrella Simone Biles, no ha sido desvelada. Pero el responsable precisó que se trataba de una adolescente.

“La deportista ha sido aislada y es asintomática”, explicó Kimiya Kosaku, el responsable de Inzai. «Llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo fue identificado como contacto estrecho. También está solo en su habitación», añadió.

Krystal Lara y Josué Domínguez, representantes dominicanos en la natación

Nadador dominicano en cuarentena en Tokio

El nadador dominicano Josué Domínguez, quién está programado a competir durante el fin de semana en los 100 y 200 metros libres en Tokio 2020, se encuentra en cuarentena y hay alta probabilidades de que no compita en los Juegos Olímpicos. Se conoce que el nadador no está en la villa Olímpica en Tokio, se encuentra en área aislado.

Domínguez se encontraba sentado en el avión cerca de un pasajero que arrojó positivo a COVID-19. Hasta el momento ha dado negativas a todas las pruebas sin embargo el protocolo indica que debe guardar cuarentena por unos 14 días, lo que habrá la posibilidad para que el dominicano no esté en su competencia.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.