Oficial: Los Indios cambiarán a Guardianes de Cleveland a partir del 2022

Bávaro, RD. Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas ubicado en Cleveland será llamado los Guardianes desde el año 2022.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, a entrar en uso al final de la temporada 2021, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo.

Otra opción de logotipo que usarán los Guardianes de Cleveland

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que hace poco más de un mes aún era de cerca de 1.200. Pero el proceso aceleró y el club determinó que se llamará los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

Se espera que Dolan ofrezca más detalles sobre la elección y el trasfondo del cambio durante una conferencia de prensa en Progressive Field antes que los Indios reciban a los Rays de Tampa Bay. Dolan indicó que el nuevo nombre refleja la ciudad y su gente.

“Los guardianes del tráfico” inspiraron al equipo en su cambio de nombre

“Cleveland ha sido y será la parte más importante de nuestra identidad”, subrayó en un comunicado. “Es por ello que queríamos un nombre que represente fuertemente el orgullo, la resistencia y la lealtad de los habitantes de Cleveland. ‘Guardianes’ refleja tales atributos que nos definen”.

El nuevo nombre del equipo esta inspirado en dos estructuras enormes de piedra cerca del estadio en el centro de Cleveland –conocidas como “los guardianes del tráfico” en el Puente Hope Memorial sobre el Río Cuyahoga.

Los colores del equipo seguirán siendo los mismos, y los nuevos logos de los Guardianes incorporarán algunos de los detalles arquitectónicos del puente.

En 2018, los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras. Sin embargo, el equipo siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Las Mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *