PGA TOUR: Chad Ramey. el nuevo campeón

Punta Cana, RD.  Chad Ramey es el nuevo campeón de la 5ta. edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR 2022, quien se lleva $666,000 dólares por obtener el primer lugar de una bolsa de premios de $3.7 millones de dólares, la más alta en la historia del deporte en República Dominicana, y 300 puntos para el FedExCup.

El jugador de golf profesional recibió su trofeo en una ceremonia de premiación encabezada por el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; Stephen Cox, Árbitro en Jefe del PGA TOUR; el ministro de Turismo, David Collado; y el fundador y presidente del Consejo de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, en un torneo histórico que concluyó en el hoyo 18 del campo de golf Corales. 

Chad Ramey, campeón de la 5ta. edición del Corales Puntacana Championship PGA TOUR 2022

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, expresó: “Agradezco enormemente al PGA TOUR por depositar nuevamente su confianza en nosotros y en Punta Cana como destino para celebrar este evento. A nuestros colaboradores, voluntarios y patrocinadores, quienes han hecho un trabajo impecable para asegurar el éxito y la excelencia de este evento internacional en nuestro país”.

“Aplaudimos a Grupo Puntacana y a la familia Rainieri por tener la visión de realizar un torneo de esta naturaleza, que levanta el orgullo de la República Dominicana. En nombre del presidente de la República y el Gobierno Dominicano agradecemos al PGA TOUR por venir a la República Dominicana”, expresó Collado.

El señor Frank Rainieri, realizó la entrega al nuevo campeón del tradicional sombrero de Corales y una Guayabera, insignias del torneo. “Agradezco al ministro de Turismo, quien ha dicho presente desde el primer momento, siendo un importante aliado para una quinta edición que concluye con gran éxito”, puntualizó Rainieri.

Frank Elias Rainieri, Chad Ramey y Frank Rainieri

Por su parte, Ramey, el nuevo “Rey de Corales”, dijo: “Agradezco a los voluntarios y a la familia Rainieri por su hospitalidad y recibimiento. República Dominicana siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Espero que este sea el primer trofeo de muchos más en el PGA TOUR”.

El torneo internacional recibió miles de espectadores durante cuatro días de torneo, fue transmitido por la cadena Golf Channel llegando a más de 525 millones de personas, alcanzando 153 países, y llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos.

Chad Ramey, el nuevo “Rey de Corales”

 La victoria de Ramey: Rey de Corales 2022

Ramey, de 29 años, se coronó con -17, y se convierte en el ganador más joven del Corales Puntacana Championship. Después de mantener el liderazgo en cada una de las tres primeras rondas de esta semana, Ben Martin (-16) termina como subcampeón junto a Alex Smalley (-16).

Ramey también se convierte por primera vez en el octavo ganador de la temporada en el PGA TOUR y tercero en la historia del torneo, uniéndose a Brice Garnett (2018) y Joel Dahmen (2021).

El venezolano Jonathan Vegas (-15) también se alzó con un buen juego durante el último día de competencia, quedando en el cuarto lugar en busca de su cuarta victoria en el PGA TOUR y la primera desde el RBC Canadian Open de 2017.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.