Puerto Rico y Venezuela presentes en el Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco

La competencia marina está dedicada a la captura y posterior liberación de la especie, se espera más de 25 embarcaciones entre clubes náuticos locales e internacionales

Cap Cana, RD. Todo está listo para la edición 55 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que celebrará el Club Náutico de Santo Domingo en la ensenada de Cabeza de Toro desde el 19 al 22 de los corrientes con especial dedicatoria al veterano boricua Jesús Montano, pescadores de Puerto Rico y Venezuela confirmaron su participación.

El comité de pesca de la entidad está encabezado por Wally Heinsen e integrado además por José Luis Núñez, Frederich Bergés, Horacio Read, Daniel Medina y Carolina Mederos, abrió el proceso para los países participantes y espera que en las próximas horas también se unan pescadores de otras nacionalidades.

La competencia marina está dedicada a la captura y posterior liberación del Marlin Blanco. También serán validadas las especies azul, vela y spearfish.

Se competirá guardando las medidas sanitarias de rigor debido a la pandemia y cumpliendo las reglamentaciones del Ministerio de Medio Ambiente sobre liberación de las especies. Cada pescador que logre liberar una aguja recibirá 200 puntos para el equipo, en el aspecto individual y para la lancha en la que navegue.

Algunas lanchas en Cabeza de Toro

El programa de actividades incluye inscripción y entrega de suministros el miércoles 19, a partir de las 5:00 de la tarde. Luego se producirá la reunión de capitanes, inauguración oficial y cóctel de bienvenida. El jueves 20 y viernes 21 las lanchas se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para levantar líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado 22 las líneas serán levantadas a las 4:00 p.m. Las lanchas podrán salir desde Cabeza de Toro y Cap Cana durante los tres días de pesca.

Se trata de un torneo para equipos conformados por tres pescadores navegando en diferentes lanchas. El equipo de mayor puntuación se convertirá en ganador del mismo. También recibirán premios los pescadores individuales, embarcaciones y tripulación de cada lancha. En cada renglón habrá tres galardonados. De igual modo, se entregarán premios a la primera y última liberación de cada día.

El pescador boricua Jesús Montano, será reconocido en la competencia

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.