Tony Ruiz, el más ganador en la LNB

Santo Domingo, RD. El dirigente boricua Tony Ruiz se convirtió en el dirigente extranjero más ganador en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al lograr su triunfo No. 32 en temporada regular, tras la victoria de este domingo 29 de mayo, 93 por 88 de los Cañeros del Este contra los Indios de San Francisco de Macorís.

Ruiz, como buen estratega y dirigente experimentado pudo revertir una primera mitad pobre ofensivamente del equipo y provocar la reacción necesaria para que sus “obreros” dieran el todo por el todo para defender la casa.

Eso significó que el coach boricua, se quedará solo en este departamento en cuatro temporadas que tiene viendo acción en la Liga Nacional de Baloncesto Dominicana. 

El dirigente boricua Tony Ruiz con más victorias en la LNB

“Significa muchas cosas para mí, no es una victoria más, ya que tiene mucho sacrificio, esfuerzo y estoy bendecido por Dios que me dio la oportunidad de hacer bien lo que hago; Se la dedico a mi familia, a mis hijos y sumamente agradecido con todos los directivos de las franquicias (Metros/Cañeros) que han confiado en mi trabajo” expresó emocionado Ruiz tras culminar el encuentro.

El coach tuvo su primera presentación en la LNB con los Metros de Santiago en la temporada del 2014, donde terminó con récord de 13-6 y se alzó con el campeonato. En Cañeros debutó para la temporada 2018 donde terminó con récord de 9-9, donde fue subcampeón.

La temporada pasada logró récord de 9-5 finalizando en el segundo puesto de la vuelta regular. Quedó segundo en las votaciones para dirigente del año en los premios de la Liga Nacional de Baloncesto. Al iniciar la temporada se encontraba empatado con su compatriota Carlos González con 31 victorias.

Tony Ruiz Indicó que todavía queda una asignatura pendiente con Cañeros este año y es la de alzar el trofeo de campeones, logrando así la preciada tercera corona para la franquicia con sede compartida en La Romana e Higüey.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Cañeros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.