Alfonzo, Pérez y Abreu recibirán la inmortalidad

La ceremonia será este sábado en el Museo del Béisbol en Valencia, estado Carabobo

Santo Domingo, RD. Este sábado será la ceremonia de exaltación en el Museo de Béisbol en Valencia, Venezuela de los peloteros profesionales Edgardo Alfonzo, Robert PérezBob Abreu, miembros de la clase 2021 del Salón de la Fama del béisbol venezolano.

En la votación que llevó a cabo el comité contemporáneo en agosto de aquel año, el nombre de Pérez apareció en 86% de boletas, mientras que Bob Abreu recibió el beneplácito de 82% de los votantes y Alfonzo entró con el mínimo de 75% requerido para ser un inmortal de la pelota criolla.

Cabe destacar que este trío de peloteros puso en alto el nombre de Venezuela, con sus hazañas tanto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), así como en las Grandes Ligas, en incluso en Japón y México, donde llegó a incursionar Alfonzo; quien hoy es coach de banca de Tiburones de La Guaira.

Robert Pérez en el momento que retiran su nro 51 en el equipo Cardenales de Lara de la LVBP

En este sentido, Robert Pérez es poseedor de varias marcas ofensivas en la LVBP, pues comanda los departamentos vitalicios de turnos al bate (4859), dobles (222) y carreras remolcadas con 738, por su parte es segundo en hits (1369), y tercero en cuadrangulares (125) y triples con 35.

Mientras tanto, Bob Abreu destacó tanto en Venezuela como en la MLB, donde a lo largo de sus 16 temporadas se alzó con un guante de oro, un festival de cuadrangulares y fue el primer venezolano en alcanzar el 30-30 (jonrones y producidas), hito que alcanzó en dos ocasiones.

Edgardo Alfonzo es en este momento coach de banca de los Tiburones de La Guaira en la LVBP

Asimismo, Edgardo Alfonzo acumuló 17 zafras en la LVBP, dejando promedio de .294, con 28 vuelacercas y 245 fletadas. En tanto que en 12 años en el mejor béisbol del mundo bateó .284 producto de 1.534 inatrapables en 5.385 turnos, con 146 batazos de vuelta completa, 734 producidas y OPS de .782.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard, en Twitter: @laesquinadeport y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa LVBP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *