Cibao FC vs Atlético Vega Real, final de la LDF 2021

Santo Domingo, RD. El Cibao FC se convirtió en el primer finalista tras vencer al Club Atlético Pantoja 4-1 en el Estadio Cibao el pasado sábado, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El equipo capitalino había sacado ventaja en Santo Domingo luego de ganar a los santiagueros un gol por cero en el partido de ida. Sin embargo, los hombres de Jorge Alfonso lograron darle vuelta al resultado y con un doblete de Julio César Murillo y goles de Yony Angulo e Ismael Díaz pudieron conseguir la clasificación a la final.

Murillo celebra su primer gol del encuentro junto a sus compañeros

Los cibaeños pusieron toda la carne en el asador en este partido, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final. El onceno naranja estará por cuarta vez en la etapa que define al campeón de la LDF, ya que lo hicieron en el 2016, 2018, 2019 y 2021.

Por su parte, Atlético Vega Real logró clasificar por primera vez en la historia del club a la final. El cuadro vegano derrotó a Jarabacoa FC 3-1 en el resultado global tras lograr la victoria 0-1 en el Estadio Junior Mejía y 2-1 en el Estadio El Cóndor.

Jugadores del Atlético Vega Real celebran el gol de la victoria

Con el pase a la final, los hombres de Edward ‘La Beba’ Acevedo consiguieron la clasificación al Campeonato de Clubes de la CFU junto con Cibao FC, quienes se habían clasificado tras finalizar con el mejor puntaje en la serie regular.

Los partidos de la final de la LDF 2021 se jugarán este domingo 24 de octubre en el Estadio Cibao en Santiago y la vuelta el domingo 31 de octubre en el Estadio El Cóndor en La Vega.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.