Federación Dominicana de Baloncesto promueve Liga de Desarrollo Nacional

El equipo Los Potros Basket Club será el representante de La Altagracia

Bávaro, RD. En una reunión realizada recientemente en las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en la ciudad de Santo Domingo, se reunieron oficialmente los 16 clubes confirmados hasta los momentos para la coordinación del lanzamiento de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino 2021.

Fedombal ha creado un espacio de desarrollo para nuestros jóvenes que será formidable, donde equipos de varias provincias del país se han interesado en participar en esta primera edición.

Próximamente se darán más detalles sobre la modalidad de juego, forma de clasificación, las normas sanitarias que se aplicarán en los diferentes escenarios deportivos y la fecha de inicio del torneo, los cuales se harán en una rueda de prensa nacional.

Directivos y jugadores de Los Potros acompañados por otras personalidades

Los Potros Basket Club defenderán La Altagracia

Los altagracianos serán representados por el equipo Los Potros Basket Club, que en declaraciones de algunos de sus directivos como son Óscar Valdez y Javier Ubiera, buscarán quedar registrados en la historia como el primer equipo campeón de la naciente Liga.

En el auditórium del Ayuntamiento de Higüey, se realizó el primer encuentro del equipo con algunos de sus jugadores, directivos, entrenadores, cronistas deportivos y jóvenes talentos de toda La Altagracia que se hicieron presentes con miras de integrar nuestra franquicia.

Óscar Valdez y Javier Ubiera, directivos de Los Potros Basket Club

Óscar Valdez se refirió en declaraciones en el programa deportivo Mega Deportes, que cuentan con el apoyo de Abapa, de algunos entrenadores, personalidades ligadas al mundo del baloncesto y requieren de la ayuda de las autoridades locales, regionales y empresarios que quieran aportar para lograr el objetivo planteado.

Valdez dio la primicia que el equipo tendrá a Makao Radio y Tv Higüey como sus emisoras oficiales, donde afirmó que todos los fanáticos podrán disfrutar de las trasmisiones de sus encuentros y en ser uno de los pocos equipos en contar con los mismos.

Mientras que Javier Ubiera señaló que están abiertos para integrar jugadores de toda La Altagracia y de algunos jugadores que se encuentran en el exterior, pero de origen altagracianos.

“En los próximos días se dará a conocer el cuerpo técnico, el roster oficial de los jugadores y sus reservas, para posteriormente indicar la fecha de inicio de los entrenamientos y el calendario oficial de la Liga”, agregó Ubiera.

El equipo tendrá como sede oficial el Multiuso Leo Tavares donde esperan contar con todo el apoyo del público altagraciano si las autoridades lo permiten.

Todos aquellos jugadores de los diferentes clubes de La Altagracia, así como los que consideren que tienen talento para jugar el baloncesto que quieran integrarse al equipo, además de ser mayores de edad, las puertas estarán abierta para incorporarse al equipo.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.