Lewis Hamilton buscará vencer a Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña

Baváro, RD.  El piloto Lewis Hamilton dice que va a «jugar el juego largo» para vencer a Red Bull y Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, pero admitió que Mercedes no podría hacerlo a un ritmo puro.

El piloto de 36 años tuvo que conformarse con un segundo lugar durante la sesión de clasificación de sprint el sábado, a pesar de que miles de fanáticos vitorearon al siete veces campeón del mundo desde el banquillo.

Hamilton había sido el más rápido el viernes cuando marcó una vuelta espectacular en Silverstone para asegurarse el primer lugar antes de la carrera de velocidad de 17 vueltas, una pista que ganó en siete ocasiones anteriormente.

Lewis Hamilton tratará de darle batalla a Max Verstappen

Mercedes había estado buscando lograr diez poles seguidas durante la última década, en un circuito que favorece al piloto local. Los resultados del sprint ahora han determinado quién comienza en la pole position, con Verstappen superando al siete veces campeón del mundo para asegurar la victoria durante el sprint inaugural.

«Creo que tenía mucho ritmo, y no creo que tuviera que esforzarse demasiado, mientras que nosotros íbamos a fondo», explicó Hamilton durante la conferencia de prensa del sábado por la noche.

«Mañana va a ser difícil, y si puedo intentar seguirles el ritmo de alguna manera durante los períodos, tal vez podamos aplicar presión a través de la estrategia, pero no vamos a adelantarlos en la pista, simplemente son demasiado rápidos». Así que, con suerte, jugamos un juego largo.

Verstappen obtuvo tres puntos de campeonato por su victoria en el sprint, extendiendo su ventaja de cara al evento principal del domingo en 33 puntos, con Hamilton agregando dos a su total para el segundo lugar.

«Tenemos una posición de destino que tienes que acertar con el embrague y el objetivo es siempre estar en el blanco y yo estaba en el blanco” finalizó Hamilton.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.