Fedofútbol inicia la fase de liguilla del Torneo Nacional de Clubes Sub-18

Santo Domingo, RD. El fin de semana pasado dio inicio la Fase de Liguilla del Torneo Nacional de Clubes Sub-18 Masculino, competición organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) a través de su Dirección de Desarrollo y Departamento de Competiciones Nacionales.

El sábado 17 de julio se efectuó la inauguración para la región Norte en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros y el domingo 18 correspondió el turno para la región Sur en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

En esta contienda participan 18 clubes – (10 que pertenecen a las organizaciones que hacen vida en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y ocho que se ganaron su lugar en la Fase Clasificatoria), repartidos en dos regiones de nueve conjuntos cada una, Norte y Sur.

Rubén García al hablar a los presentes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

En esta fase los equipos se enfrentarán todos contra todos en cada grupo a una sola vuelta. Al final de las nueve fechas los cuatro primeros de cada zona avanzarán a semifinales y los campeones de cada región disputarán la gran final para definir el campeón nacional. Las semifinales y finales de cada región, así como la Gran Final se efectuarán a partidos de ida y vuelta.

La región Norte la comprenden Atlántico FC, Atlético de San Francisco, Cibao FC, Club 6 de Febrero, Don Bosco, Escuela de Fútbol Robert Rosado, Jarabacoa FC, Moca FC y Real Deportivo.

En tanto que el Sur está compuesto por Atlético Baní, Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal/5 de Abril, Atlético Vega Real/Santa Fe FC, Delfines del Este/DV7, Escuela Bauger, Nacional FC, O&M FC/Bob Soccer School y Punta Cana FC.

Arturo Heinsen, el Alcalde José Andújar, Rubén García y Yelena Hazim

El evento inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; el presidente de la LDF, Manuel Estrella, quien fue el encargado de ejecutar el saque de honor en Santiago. En Santo Domingo los honores fueron por parte del Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

“Estamos felices de iniciar el primer torneo impulsado por la Fedofútbol en este 2021, la intención es fortalecer el desarrollo del fútbol en el país, que los jóvenes puedan competir, acumular experiencias de juego real, para que cuenten con mayores herramientas a la hora de llegar a la selección nacional y también a la etapa profesional aquellos que decidan escoger este deporte como trabajo”, indicó Rubén García, quien además estuvo acompañado en ambos escenarios por Arturo Heinse y Yelena Hazim, secretario general y directora de desarrollo de la Fedofútbol, respectivamente.

Trofeo del Torneo Nacional Sub-18 Masculino

Resultados de la Primera Jornada:

Región Norte

Don Bosco 0 – 1 Moca FC

Atlántico FC 3 – 0 Atlet. San Francisco

EF Robert Rosado 1 – 2 Club 6 de Febrero

Jarabacoa FC 0 – 3 Cibao FC

Región Sur

Punta Cana FC 4 – 0 Atl. Baní

Nacional FC 0 – 1 Atl. San Cristóbal/5 de Abril

Escuela Bauger 2 – 0 Atl. Vega Real/Santa FE FC

Delfines FC/DV7 0 – 1 O&M FC/Bob SC

La segunda fecha se disputará el próximo fin de semana y algunos partidos contarán con transmisión audiovisual a través del canal de YouTube de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol Oficial). Los partidos, horarios y transmisiones serán promocionados a través de los medios de comunicación de la Fedofútbol.

Tabla de posiciones luego de la primera jornada – región Sur

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa Fedofútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *