Inician los últimos Torneos de Baloncesto Masculino por la clasificación Olímpica

Bávaro, RD. Los rosters de los 23 equipos participantes están confirmados antes del inicio de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA. Seis equipos competirán en cada torneo, y el ganador de cada evento asegurará su lugar en el Torneo de Baloncesto Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La fase de grupos comenzará el 29 de junio y concluirá el 2 de julio. Los dos mejores equipos de cada grupo en los cuatro torneos avanzarán a las semifinales.

El 4 de julio, las Finales del Torneo de Clasificación Olímpica en Belgrado, Kaunas, Split y Victoria. El enfrentamiento en las Finales proviene de los ganadores de las Semifinales de su evento respectivo, que tiene lugar el día antes de las Finales.

Los integrantes del plantel dominicano que competirá en el Repechaje Olímpico de Serbia

Estos son los grupos y los países donde se realizarán los últimos torneos clasificatorios:

Belgrado, Serbia

Grupo A: República Dominicana, Filipinas, Serbia

Grupo B: Italia, Puerto Rico

Kaunas, Lituania

Grupo A: Lituania, Corea, Venezuela

Grupo B: Angola, Polonia, Eslovenia

Split, Croacia

Grupo A: Alemania, México, Rusia

Grupo B: Brasil, Croacia, Túnez

Victoria, Canadá

Grupo A: Canadá, China, Grecia

Grupo B: República Checa, Turquía, Uruguay

Los hermanos Gregori y José Vargas junto a Heisler Guillén por el cupo olímpico

El equipo nacional de Senegal no participará en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​(OQT) en Belgrado, Serbia.

La Federación Nacional de Senegal informó a FIBA ​​sobre las interrupciones relacionadas con el COVID-19 en sus preparativos en Alemania. A pesar del esfuerzo continuo de la FIBA ​​y la Federación Alemana de Baloncesto para apoyar a la delegación senegalesa, el equipo no podrá viajar a Belgrado y participar en el OQT.

Los juegos Puerto Rico vs Senegal y Senegal vs Italia no se llevarán a cabo y Senegal perderá estos dos juegos por abandono.

Argentina consiguió su cupo directo por su ubicación en el Mundial de Baloncesto 2019

Los juegos restantes en Belgrado no se ven afectados y se llevarán a cabo según lo planeado.

FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 y comunicará cualquier actualización adicional con respecto a sus competiciones si es necesario.

Los cuatro equipos que califiquen se unirán a los ocho equipos que ya obtuvieron la participación de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España y Estados Unidos se clasificaron directamente a través de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019. Y Japón se clasificó como sede de los Juegos Olímpicos.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: Prensa FIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *