Wimbledon regresa tras dos años de ausencia

Bávaro, RD. Dos años después del último torneo, Wimbledon vuelve a sonreír. Novak Djokovic brinca por Henman Hill, Roger Federer se deja caer por la pista central, donde ha levantado ocho títulos, y los británicos buscan a Andy Murray en el orden de juego. Dos años después, el torneo al que solo pararon las bombas y la pandemia, resurge para dotar de normalidad a un país marcado por el virus.

Wimbledon arrancó este lunes con la solidez económica que dio el seguro contra pandemias contratado antes del estallido de la Covid-19 y que permitió al torneo ingresar más de 100 millones de libras pese al parón. Lo hace además con la tranquilidad de ver entrar cada día de torneo a más de 20.000 personas al All England Club (un 50 % del aforo), mientras que para semifinales y final la pista central se podrá llenar (15.000 espectadores).

La organización ha pasado de anunciar el 1 de abril de 2020 la cancelación del torneo, a avistar la normalidad. Y es que Wimbledon siempre supo trabajar contrarreloj y en circunstancias imposibles.

Ya sufrió una importante reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, la primera interrupción del torneo. El conflicto dejó una profunda huella en Wimbledon, que recibió 16 bombas en el club, una de ellas en una de las esquinas de la pista central, llevándose 1.200 asientos por delante.

Justo igual que 75 años después. “No puedes dar por hecho Wimbledon”, ha sido una de las frases más repetidas por los tenistas en las ruedas de prensa previa al torneo.

El británico Andy Murray cuenta con el apoyo de sus compatriotas 

“No hay nada comparable a cruzar las puertas de este club. Entrar en la pista central, ver que no hay publicidades, no hay anuncios. Es todo puro. Es increíble que exista un sitio como este en el mundo tan comercial en el que vivimos”, señaló Novak Djokovic, el ganador de las últimas dos ediciones.

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.