LaMelo Ball se alzó Novato del año de la NBA

Bávaro, RD. El jugador LaMelo Ball se alzó como Novato del Año en la NBA, confirmando que se trata de la gran esperanza de los Charlotte Hornets de Michael Jordan.

Aunque arrancó como suplente en 31 de los 51 partidos que disputó y se perdió casi un tercio de la temporada por problemas físicos, nada pudo menguar el impacto que ha generado el base en su temporada de estreno en la NBA.

A sus 19 años, LaMelo ha deslumbrado con su espectacular manejo de balón, versatilidad y visión de juego, protagonizando algunas de las mejores asistencias de la temporada.

LaMelo Ball se alzó como Novato del Año en la NBA en el 2021

LaMelo, de gran estatura (1,98m) para jugar de base, recibió un total de 465 puntos del panel de 99 periodistas internacionales con derecho a voto, 84 de los cuales le eligieron en primer lugar.

El escolta Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves, número uno del Draft de 2020, recibió 309 puntos con 15 elecciones en el primer lugar y quedó segundo.

Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves ocupó el segundo lugar

El tercer puesto de las votaciones fue para Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings, con 114 puntos.

En cifras, LaMelo promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias mientras Edwards, su gran rival por el trofeo, firmó 19,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,9 asistencias jugando un pleno de 72 partidos de la fase regular.

Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings ocupó el tercer lugar

Para estar informado acerca del mundo del deporte, visita la web: www.laesquinadeportiva.com síguenos en Instagram y Facebook como: @laesquinadeportivard y suscríbete a nuestro canal de YouTube: La Esquina Deportiva.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.